24 de febrero de 2021 24/2/21

La Diputación destina 200.000 euros este año para mejorar los clubes de personas mayores

La Diputación destina 200.000 euros este año para mejorar los clubes de personas mayores  - (foto 1)

    La Diputación de Castellón ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones económicas destinadas a la ejecución de obras de reforma y acondicionamiento y a la adquisición de nuevo equipamiento al objeto de mejorar los locales habilitados como clubes de personas mayores de la provincia.

    La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor esta línea de ayudas que "nos permitirán actuar en estos centros destinados a nuestros mayores para dotarles así de mayores recursos y que puedan ganar en calidad de vida y bienestar".

    En este sentido, la responsable provincial ha destacado que se trata de "favorecer la autonomía personal y el envejecimiento activo de los mayores castellonenses y lo que es todavía más importante, hacerlo en sus pueblos al mejorar los servicios en aquellos centros que no pueden acometer por si solos las actuaciones".

    Tanto es así que Vicente-Ruiz ha hecho hincapié en que esta convocatoria "nace del compromiso de esta administración con la igualdad de oportunidades en todo el territorio y la calidad de vida de los castellonenses pero también atendiendo a las propuestas formuladas por parte de las entidades asociativas de Jubilados y Pensionistas de la provincia. Impulsar servicios e infraestructuras como estos locales, que ayudan a dinamizar la vida de los municipios y ofrecen un servicio útil a sus vecinos es imprescindible para consolidar el territorio y que nadie tenga que abandonar un pueblo por falta de oportunidades".

    Red de Unidades de Respiro Familiar

    En esta línea, la responsable de Acción Social ha destacado que esta línea de ayudas se enmarca dentro "de la ambiciosa apuesta de la Diputación por igualar las oportunidades en todo el territorio mediante una inversión directa en materia de Acción Social superior a los ocho millones de euros y una partida del Presupuesto destinada a mejorar la calidad de vida en los 135 pueblos castellonenses superior a los 73 millones".

    Una apuesta que sin ir más lejos, y "después de que Javier Moliner demostrara su compromiso municipalista", ha llevado al Gobierno Provincial a ampliar con más de 240.000 euros el exitoso programa provincial de Unidades de Respiro Familiar para aumentar hasta las 55 localidades que contarán con este servicio que "lleva hasta el mundo rural castellonense unos recursos sociales de los que de otro modo no dispondrían".

    Subir