19 de febrero de 2020 19/2/20

La Diputación desarrollará paquetes turísticos para complementar la oferta del interior de Castellón

La Diputación desarrollará paquetes turísticos para complementar la oferta del interior de Castellón - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se comprometió, en su visita a Ares del Maestrat, a crear paquetes turísticos que vertebren la oferta del interior de Castellón. Así, desde el Patronato Provincial de Turismo se coordinarán acciones para dinamizar los atractivos de cada municipio y reforzar el producto turístico que ofrece cada comarca.

    En el caso de l'Alt Maestrat se aprovechará la sinergia del balneario de Benassal, con cientos de visitantes, para ofrecerles excursiones a Ares, donde pueden recorrer el casco antiguo y conocer su historia; a las pinturas rupestres de Tírig, declaradas patrimonio de la humanidad; el parque minero de Culla y Torre d' En Besora; o disfrutar de la gastronomía y la cultura que ofrecen otros pueblos como Catí, entre otras posibilidades.

    "Se trata de sumar esfuerzos, de aportar lo mejor de cada pueblo para consolidar el interior de Castellón como un destino turístico atractivo y competitivo. Pequeños pueblos como Ares están haciendo las cosas bien en materia turística, importante sustento económico hoy en día, por lo que desde la institución provincial ponemos a su disposición las herramientas necesarias para consolidar el producto turístico y aportar valor a nuestro patrimonio", ha explicado Moliner.

    Por otra parte, en la reunión mantenida con el alcalde de Ares, Abelardo Tena, y su equipo de gobierno, el presidente provincial acordó ayudar al Ayuntamiento en diversas gestiones con la conselleria de Infraestructuras para solventar algunas deficiencias del municipio. Además, la Diputación y Generalitat financiarán un nuevo depósito de agua en Ares puesto que el actual arrastra graves problemas técnicos.

    Subir