elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación coordina con Bomberos el despliegue especial para Semana Santa

La Diputación coordina con Bomberos el despliegue especial para Semana Santa - (foto 1)

    La Diputación ha coordinado con el Consorcio Provincial de Bomberos un amplio dispositivo de carácter preventivo contra incendios forestales que estará operativo durante todo el periodo de Semana Santa para "actuar con la mayor diligencia posible ante cualquier incidencia surgida en zonas de especial riesgo o mayor valor medioambiental".

    El diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, ha puesto en valor la importancia de un despliegue que "en una época vacacional como la que empezamos es vital que nuestros profesionales estén preparados para actuar de inmediato ante cualquier incidencia que pueda afectar a nuestros bosques".

    Es por ello que el dispositivo contará diariamente con 35 efectivos así como 9 camiones autobombas forestales y 9 vehículos de apoyo, todos ellos procedentes de los cuatro parques de bomberos profesionales y cinco de voluntarios distribuidos por toda la provincia "para tejer un red de seguridad que proteja toda la provincia".

    De este modo, las nueve dotaciones de bomberos realizarán cada día rutas preventivas, previamente asignadas, a lo largo de las principales zonas forestales de cada área operativa con la misión principal "de actuar de forma inmediata ante cualquier aviso de incendio, así como realizar acciones preventivas tales como revisar las áreas de acampada y ofrecer consejos a los visitantes de las zonas de interior".

    En la misma línea, y como refuerzo a todo este dispositivo, el cuerpo de Protección Civil de la Diputación dispondrá de una unidad diaria que realizará rutas de carácter preventivo en materia de incendios "convirtiendo una vez más a este servicio ideado por Moliner en un gran aliado para nuestros Bomberos y para la seguridad de todos los vecinos de la provincia".

    Celebraciones religiosas

    El diputado responsable del Consorcio ha subrayado que "el impagable trabajo realizado por los integrantes de Protección Civil también se notará en las diferentes celebraciones religiosas que se celebrarán a lo largo y ancho de la provincia.

    Para ello, cerca de medio centenar de efectivos trabajarán en las localidades que así lo han solicitado y entre las que destacan L'Alcora, con su Rompida de la Hora y el Día del Rotllo; Torreblanca y Borriol que contarán con Protección Civil para supervisar sendas celebraciones de 'La Pasión' o Benicàssim, con motivo del SanSan Festival.

    Subir