elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación convoca la II edición del Concurso de Redacción para la eliminación de la violencia de género

    La Diputación organiza la II edición del Concurso de Redacción “Rocío siempre en el corazón: no más violencia de género”, en colaboración con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas “Rocio López Agredano” (AFAVIR). El proyecto está destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, que cursan estudios de Educación Secundaria o de Bachiller en centros educativos de la provincia de Castellón.

    La entrega de premios y diplomas tendrá lugar durante el 23 de noviembre de este año, en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón. El concurso se basa en una redacción de un máximo de 1.000 palabras acerca de la visión que los participantes tienen sobre la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones (en el ámbito doméstico, laboral, social y cultural) y sobre las actitudes y posicionamiento personal en tono a la problemática.

    La iniciativa tiene como objetivos ayudar a eliminar la violencia de género de nuestra sociedad, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, concienciar a los más jóvenes de la importancia de esta problemática y colaborar en el desarrollo de proyectos que favorezcan a la mujer en la integración en la sociedad. Desde el área de Acción Social se ha remitido un escrito a todos los centros educativos de la provincia informándoles sobre el concurso y solicitando su participación.

    La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado la importancia de “este concurso, ya que gracias a esta iniciativa se contribuye a la eliminación de la violencia de género y se implica a los más jóvenes en la problemática”. Además, Pallardó añade que “se ha luchado mucho en este sentido, pero queda mucho por hacer. Cualquier acción que fomente la igualdad efectiva y real es importante y hay que respaldarla desde las administraciones”.

    En este sentido, cabe destacar que la delegada del gobierno de la nación para la violencia de género, Blanca Hernández, ha felicitado a la Diputación por las acciones realizadas en este sentido. En el escrito dice que “es para mí muy satisfactorio comprobar que cada vez son más las instituciones y las personas que se comprometen en la lucha contra la violencia y la discriminación que, secularmente, vienen padeciendo las mujeres y, al mismo tiempo, observar la creciente sensibilización política y social para alcanzar una igualdad plena entre hombres y mujeres y una sociedad donde se respeten los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española y en los Tratados Internacionales sobre la materia”.

    Así mismo, la vicepresidenta ha lamentado los hechos acontecidos en Elche y ha asegurado que “es necesario trabajar de forma incesante para acabar con esta lacra social”.

    Subir