elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación consolida su plan de gobierno participativo

La Diputación consolida su plan de gobierno participativo

    Tres años y medio después de iniciar la iniciativa de Juntas de Gobierno Itinerantes, con la primera que tuvo lugar en Segorbe, la Diputación de Castellón ha celebrado la última de la legislatura en L'Alcora, consolidando así el plan de gobierno participativo de la institución, el cual incluye las 22 Juntas que se han desarrollado por todas las comarcas de la provincia y que han recabado las demandas de los 135 alcaldes y alcaldesas, indiferentemente de su color político.

    De esta forma, el equipo de gobierno de la Diputación ha recorrido toda la provincia, de norte a sur y desde la capital a los pueblos pequeños del interior, con el objetivo de aproximar la gestión de la institución a los ciudadanos y ofrecer soluciones a las necesidades de cada municipio. Asimismo, cada Junta de Gobierno ha servido para respaldar las fiestas y tradiciones locales, como la Satantonada de Forcall o la feria 1900 de Vilafamés, o bien para estar al lado de un Ayuntamiento ante un grave problema, como el caso de Vinaròs con los seísmos provocados por el Castor.

    "Iniciamos esta iniciativa para acercar la Diputación a sus clientes naturales, los ayuntamientos, y hoy ya podemos decir que también nos ha servido como un potente proceso de transparencia y participación que hemos integrado en nuestra gestión diaria. Esta es la última de la legislatura por no interferir en el proceso electoral, pero nos quedamos con el compromiso de continuar recabando las opiniones, propuestas y demandas de nuestros alcaldes", ha apuntado el presidente Javier Moliner, quien ha presidido la Junta en compañía de la alcaldesa de L'Alcora, Merche Mallol.

    Además del equipo de gobierno, hasta la capital de l'Alcalatén también se ha desplazado los alcaldes y ediles de los municipios de la comarca, quienes han tenido la oportunidad de conversar con los diputados provinciales y trasladarles sus demandas para cada área.

    Inversión de 1,5 millones de euros en L´Alcora

    Asimismo, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de una inversión de 1,5 millones de euros de la Diputación de Castellón en L´Alcora, durante esta legislatura, destinada a mejorar la seguridad del municipio, a construir nuevas instalaciones deportivas y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos con la urbanización de una zona de recreo de 4.600 metros cuadrados.

    “Trabajamos por mantener y cuidar la esencia y tradición de L´Alcora, cuna de nuestra cerámica e histórica capital de esta rica comarca de l´Alcalatén, pero también por crear nuevas oportunidades y procurar el mejor futuro a todos los alcorinos. Por ello, aquí damos cuenta de las decenas de iniciativas que hemos llevado a cabo durante esta legislatura dando respuesta a las inquietudes expresadas por el ayuntamiento para hacer de esta ciudad un lugar mejor para vivir y crear el mejor mimbre para el surgimiento de nuevas oportunidades de futuro”, ha añadido Moliner.

    En ese sentido, el presidente ha detallado algunas de las obras que se están llevando a cabo, como la gran zona de ocio que se está construyendo en el PAI Ciudad Jardín. Se trata de un gran pulmón verde para l´Alcora y un lugar de ocio y recreo para mayores y pequeños que se está materializando gracias a la inversión de Diputación y Ayuntamiento. Por otro lado, la próxima construcción del Parque de Voluntarios de Protección Civil dotará a L´Alcora de una nueva infraestructura en pro de la seguridad de sus vecinos y por supuesto de la comarca.

    Subir