20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Diputación consigue trabajo para 237 castellonenses en dos meses gracias a su nuevo Servicio de Prospección de Empleo

La Diputación consigue trabajo para 237 castellonenses en dos meses gracias a su nuevo Servicio de Prospección de Empleo - (foto 1)

    El nuevo Servicio de Prospección de Empleo impulsado por Javier Moliner en la Diputación de Castellón es un ya éxito después de apenas dos meses desde su puesta en marcha. Si durante el primer mes los datos fueron positivos, en apenas dos meses las cifras se han duplicado. Tanto es así, que desde el 7 de junio el Gobierno Provincial ya ha encontrado trabajo para 237 castellonenses.

    El equipo de Gobierno Provincial puso en marcha hace dos meses un nuevo servicio para reforzar la labor de intermediación laboral que desarrollan los Centros de Empleo de la Diputación, con el doble objetivo de facilitar la contratación de personas desempleadas de las comarcas del interior, así como de proporcionar a las empresas aquellos candidatos más adecuados en sus procesos de selección.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “en sólo dos meses de funcionamiento ya se han visitado 244 empresas en 26 municipios de la provincia, principalmente de zonas del interior y en las zonas de influencia de los Centros de Empleo de la Diputación ubicados en Morella, Albocàsser, Segorbe, Vall d´Alba y Llucena. Se han ofertado un total de 237 puestos de trabajo, y a fecha de hoy hay procesos de selección para 197 puestos, en los cuales están participando 776 candidatos”.

    El Servicio de Prospección de Empleo es totalmente gratuito para empresas y demandantes de empleo. Un equipo de expertos en empleo apoya directamente la labor realizada por los técnicos que componen el equipo humano de las Agencias de Colocación de la Diputación de Castellón.

    Los principales puestos de trabajo ofertados son operarios, tanto del sector cerámico como de otros sectores, puestos relacionados con la hostelería -camareros, cocineros y ayudantes de cocina-, trabajadores especializados -electromecánicos, electricistas, soldadores, mecánicos, fresadores-, ingenieros y otros: informáticos, fisioterapeutas, community manager, diseñadores…

    Asesoran a las empresas, también en materia de contratación

    Aguilella ha explicado que “el  Servicio de Prospección de Empleo está formado por un equipo de especialistas en empleo, que asesoran en todo momento a la empresa usuaria. Su labor consiste en la recepción, difusión y gestión de ofertas de empleo, en el análisis de los puestos, la definición de las competencias personales y profesionales requeridas, así como en la preselección y derivación de candidatos/as que más se ajustan a las necesidades del empleador. El equipo de prospectores también facilitará información sobre incentivos a la contratación y subvenciones para el fomento de empleo en la provincia de Castellón”.

    Hay que recordar que, además, la Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo con el número 1000000087. Ello implica que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la realización de actividades de intermediación laboral.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir