elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Consell impulsarán la reinserción laboral en los nuevos centros CEDES

Diputación y Consell impulsarán la reinserción laboral en los nuevos centros CEDES - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el director general de Empleo, Felipe Codina, han mantenido esta mañana una reunión para concretar la implicación del Consell y la coordinación de políticas de empleo ante la inminente puesta en marcha de los centros CEDES (Centros de Dinamización Económica y Social en el Interior de la Provincia de Castellón). La colaboración de ambas instituciones se plasmará en la ubicación de Agencias de Desarrollo Local (ADL) en los nuevos centros.

    El objetivo general del proyecto CEDES es el fomento de la promoción económica, la cohesión social, el desarrollo sostenible, las nuevas tecnologías de la comunicación y el desarrollo cultural.

    Desde este proyecto se dará servicio a treinta 30 municipios con una población de 28.463 habitantes. Hay que señalar que cuenta con un presupuesto de 4.176.945 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) junto a la corporación provincial, y que pretende cohesionar el territorio de la provincia de Castellón a través de la construcción y puesta en marcha de los centros.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “que el encuentro ha servido para constatar nuestra buena sintonía de la hora de impulsar estas infraestructuras, las únicas de la Comunitat Valenciana que nacen de forma específica para fomentar el empleo y la inserción social”.

     

    Subir