elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación confirma su punto de inflexión inversor al aprobar 1,7 millones más para mejorar las infraestructuras municipales

La Diputación confirma su punto de inflexión inversor al aprobar 1,7 millones más para mejorar las infraestructuras municipales
  • Moliner ya ha destinado más de tres millones adicionales para desarrollar el Plan de Acción anunciado hace apenas tres meses

  • Barrachina: “La gestión eficaz permite poder destinar los recursos a lo que importa: solucionar los problemas de los ciudadanos”

MÁS FOTOS
La Diputación confirma su punto de inflexión inversor al aprobar 1,7 millones más para mejorar las infraestructuras municipales   - (foto 2)
La Diputación confirma su punto de inflexión inversor al aprobar 1,7 millones más para mejorar las infraestructuras municipales   - (foto 3)

La Diputación de Castellón continúa en su esfuerzo por aumentar su capacidad inversora a través de una gestión eficaz de los recursos de los que dispone y ha dado luz verde a una nueva inversión de 1.683.557 euros para atender las demandas de los municipios de la provincia. Este es el punto más importante aprobado en el pleno celebrado hoy por la institución provincial.

De esta forma, en los apenas tres meses que han pasado desde que Javier Moliner presentase el Plan de Acción 2015 como punto de inflexión inversor en esta legislatura, ya son 3,5 millones de euros los que ha aprobado el pleno de la Diputación para que este mismo año se inicien las inversiones que están solicitando los ayuntamientos. Así, además, se podrá mejorar la situación económica de las empresas locales, consolidando empleos y mejorando los servicios municipales.

El pleno de la institución ha materializado la operación mediante la aprobación de una modificación de crédito que supondrá que la Diputación pueda invertir esos ahorros en cuestiones tan demandadas como las actuaciones que conforman el Plan Provincial de Carreteras correspondiente al Plan de Acción 2015 anunciado por el presidente Moliner antes del verano. Con 1,7 millones de euros y la anterior del mes de julio de 1,8 millones de euros, queda cumplido el compromiso de destinar más de 2 millones de euros este año a la licitación de las carreteras Els Ibarsos-Culla y Tírig–Salzadella, así como otras importantes a nivel local como son el acceso a Castellnovo, entre otros.

El vicepresidente responsable del área económica, Miguel Barrachina, ha explicado que “la Diputación de Castellón va a destinar casi 1,7 millones de euros de sus ahorros, la mitad del ahorro de este año fundamentalmente es de intereses, para poder invertirlos en municipios especialmente del interior de la provincia. Hasta 1,3 millones de euros es para la mejoras en carreteras y otras actuaciones en pequeños municipios, para atender mejoras tanto en calles, como en abastecimiento de agua o en actuaciones de todo tipo”.

Además del capítulo inversor de carreteras, esta modificación de crédito se destina al área de Acción Social, con un incremento de las subvenciones dirigidas a los Clubes de la Tercera Edad de la provincia, la colaboración con COCEMFE Castellón y el convenio con la Fundación Amigó para realizar el Programa Provincial de Actividades Preventivas.

Esta actuación ratificada en el pleno de hoy es una muestra más de la decidida apuesta que hizo Javier Moliner por priorizar la gestión, la eficiencia y el control del gasto desde el día de su toma de posesión como presidente de la Diputación de Castellón. Una trayectoria que le ha permitido llegar al ecuador de la legislatura con un presupuesto inversor superior al del año pasado.

Toma de posesión de dos nuevos diputados socialistas
La sesión plenaria de hoy en el Palacio Provincial ha acogido la toma de posesión como diputados provinciales de Sergio Bou Ayza y Santiago Pérez Peñarroya, ambos del Grupo Socialista, en sustitución de Josep Gisbert y Evaristo Martí.

Con ello, la Corporación ha dado cuenta además de la modificación de los miembros de las correspondientes comisiones informativas y de la Junta de Portavoces, que a partir de ahora contará con la presencia de la nueva portavoz adjunta del Grupo Socialista, la diputada Ana Belén Edo que ocupa esta responsabilidad que antes ejercía Josep Gisbert.

Asimismo, se ha procedido a la modificación de los representantes de la Diputación en el Consorcio Hospitalario Provincial, con la incorporación del diputado socialista Sergio Bou Ayza.

Subir