elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón y Fevader reclamarán ayudas a la Unión Europea para la zona afectada por el incendio

La Diputación de Castellón  y Fevader reclamarán ayudas a la Unión Europea para la zona afectada por el incendio
  • Moliner firma convenios con los tres Grupos de Acción Local de la provincia para tratar de implantar proyectos europeos en el territorio rural

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con representantes de la Red Valenciana de Desarrollo Rural (Fevader), con el fin de establecer dinámicas de colaboración así como reclamar al Ministerio de Agricultura y a la Unión Europea fondos para la zona del Alto Palancia afectada por el incendio.

Por un lado, en la reunión se ha acordado trasladar al ministerio de Agricultura la necesidad de obtener financiación para actuar en el territorio quemado, con el objetivo de regenerar el entorno rural lo más pronto posible. Por otro, Diputación y Fevader solicitarán a la Unión Europea que califique los municipios del Alto Palancia afectados por el incendio como zona 1 prioritaria para la obtención de fondos. Ambas instituciones se encargarán de preparar la documentación necesaria y su trámite a Bruselas.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha apuntado que "es momento de reivindicar con más fuerza que nunca las deficiencias del mundo rural, tenemos un sector que ha dado gran parte de la riqueza a esta tierra y no estamos dispuestos a renunciar a él. Seguiremos trabajando por poner en valor nuestros productos y devolver la prosperidad a nuestro entorno rural".

Asimismo, Moliner ha aprovechado la ocasión para firmar convenios con los tres Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia - Portmader, Ruralter 1 y Ruralter 3 - para ratificar el compromiso y colaboración de la Diputación de Castellón en la búsqueda de proyectos europeos y su implantación en nuestros territorios rurales. El fin último es desarrollar nuevas dinámicas de trabajo en los municipios agrícolas y ganaderos de Castellón.

Subir