elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón aprueba la adjudicación de la carretera CV-171, de Atzaneta a Xodos

    La última sesión de la Comisión de Infraestructuras y Cooperación de la Diputación de Castellón ha aprobado la adjudicación de las obras de la carretera CV-171 de Atzaneta a Xodos, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 4.912.758 euros. La empresa adjudicataria es PAVASAL, quien tendrá un plazo de ejecución de 9 meses para realizar las obras. Dicho importe se financiará en dos anualidades, autorizándose y disponiendo un gasto para el ejercicio de 2008 por la cuantía de 2.847.600 euros, y para el ejercicio de 2009 por la cuantía de 1.220.400 euros quedando condicionado dicho importe a los créditos que se consignen en el presupuesto de 2009 para dichas obras.

    Las obras permitirán habilitar dos carriles de 3,5 metros y dos bermas laterales de 0,25 metros, además de construir los elementos de drenaje para incrementar la adherencia de la carretera. Además, el proyecto contempla la ampliación de la calzada en un tramo de 15 kilómetros, de manera que la plataforma pasará a tener una anchura de 7,50 metros, frente a los 4,50 metros actuales.

    El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, ha recordado que “fue en 2005 cuando la Diputación aprobó el proyecto expropiatorio para la ampliación y mejora de la carretera CV-17 Xodos-Atzeneta, dentro del convenio firmado por la corporación y la Generalitat para la adecuación de las carreteras. Desde entonces no hemos dejado de trabajar para que esta carretera, tan reclamada por los dos municipios, sea una realidad. La mejora de la CV-171 forma parte de un programa de mejoras que incluye el acondicionamiento de diversas carreteras del interior de la provincia de Castellón, como la iniciativa para acondicionar la CV-160 entre Vilafamés y Sant Joan de Moró”.

    Subir