elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y el Ayuntamiento invertirán 40.000 euros para mejorar las pedanías de Mas de Flors y Ventorrillo

Diputación y el Ayuntamiento invertirán 40.000 euros para mejorar las pedanías de Mas de Flors y Ventorrillo  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y la Diputación Provincial de Castellón han formalizado un acuerdo de colaboración, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) por el que se invertirán 40.000 euros en dos proyectos de mejora de infraestructuras en dos pedanías del municipio: Mas de Flors y Ventorrillo.

    En el caso de Mas de Flors, el proyecto aprobado consiste en el recubrimiento con piedra de uno de los muros que circunda el núcleo urbano, al tiempo que se mejorarán los accesos a la pedanía en la que viven, a lo largo de todo el año, alrededor de 20 familias, una cifra que aumenta de manera considerable en los meses estivales.

    En lo que respecta a Ventorrillo, la obra a realizar es la pavimentación de los viales. Cada uno de los proyectos tienen un presupuesto total de 20.000 euros, de los que 12.000 serán costeados por la Diputación Provincial, corriendo los 8.000 euros restantes a cuenta del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró.

    El alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, el teniente de alcalde Julián Torner, y el vicepresidente primero y presidente de la comisión de Infraestructuras y Cooperación de la Diputación, Francisco Martínez, han visitado las zonas sobre las que se va a actuar próximamente, con el fin de conocer el alcance de los trabajos a acometer, “y que van a mejorar tanto el acceso a ambas pedanías como su imagen”.

    El primer edil de Moró recuerda que ambas obras serán llevadas a cabo por empresas o autónomos de la localidad, siguiendo la política adoptada con su llegada a la alcaldía y que tiene como objetivo “ayudar a las empresas y a los trabajadores locales y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad económica del municipio”.

    En este sentido, Pallarés subraya que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, “a pesar de la situación de crisis económica y la caída de ingresos, no ha dejado de invertir en la mejora de infraestructuras, servicios y dotaciones para todos los moroneros en los dos últimos años”. Precisamente, “múltiples trabajos se han llevado a cabo en estas mismas pedanías, donde se han construido paseos peatonales o se han recuperado los lavaderos, para poner en valor dos espacios muy queridos por todos los vecinos”.

    Por su parte, el vicepresidente Francisco Martínez ha destacado “la apuesta de la Diputación por ayudar a todos los municipios a mejorar sus infraestructuras, gracias a una inversión global de más de 4,5 millones de euros, permite que muchos pueblos del interior puedan atender las demandas que se generan por parte de los vecinos, al tiempo que se fomenta la creación de empleo y la actividad económica”. En este sentido, Martínez subraya que “la Diputación es de las pocas instituciones que no solo no ha recortado la inversión en obra pública, sino que la ha ampliado con respecto a otras convocatorias, como muestra de nuestro compromiso por la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente en los pueblos pequeños, que son los que menos recursos tienen”.

    Subir