23 de noviembre de 2020 23/11/20

La Diputación aprueba una inversión de casi 431.000 euros para el Plan de Electrificación Rural 2012

La Diputación aprueba una inversión de casi 431.000 euros para el Plan de Electrificación Rural 2012 - (foto 1)
  • Esta iniciativa mejorará diversos servicios de suministro en una decena de municipios

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Castellón, presidida por el vicepresidente Francisco Martínez, ha aprobado la inversión necesaria para la ejecución de las actuaciones susceptibles de ser subvencionadas en el ejercicio de 2012, que ascenderán a casi 431.000 euros. Este proyecto se lleva acabo de acuerdo con el convenio suscrito con la Consellería de Infraestructuras y Transportes para la realización del Plan de Electrificación Rural.

Para el presente año y según el convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, se han aprobado las ayudas a los ayuntamientos castellonenses para la realización de diversas obras que han solicitado dentro del Plan Provincial de Electrificación Rural para el año 2012 subvencionándose las mismas hasta un 50% del total de la inversión.

Dentro del Plan de Electrificación Rural 2012 entran los municipios de Argelita, Atzeneta, Barracas, Cabanes, Culla, Higueras, Sarratella, Sierra Engarcerán, Todolella y Vall d’Alba con una inversión total de 430.924,33 euros de los que la Diputación Provincial aporta directamente 87.431,09 euros.

La inversión significa un notable esfuerzo en beneficio de la calidad de vida en el medio rural, pues con ellas se promueve el suministro de energía para la extracción de aguas subterráneas, la electrificación de masías o la mejora de alumbrados públicos de municipios del interior, ha manifestado Francisco Martínez diputado del área.

El Plan de Electrificación Rural, es un ambicioso proyecto para dotar de adecuadas infraestructuras eléctricas en aquellas zonas de la Comunidad Valenciana que tienen déficit de las mismas y así mejorar y garantizar la calidad, seguridad y regularización del suministro, ayudando al mismo tiempo a los peticionarios en los gastos de inversión que necesitan para obtener los suministros.

Los dos Organismos que, mediante el correspondiente Convenio, colaboran en el Plan, son la Dirección General de Energía de la Consellería de Infraestructuras y Transporte y la Diputación de Castellón, que mediante esta iniciativa están promoviendo proyectos de extensión de la red en las zonas rurales así como mejoras de otras infraestructuras eléctricas en los pueblos que las necesitan. Han logrado con ello ahorro y eficiencia energética en comarcas y cascos urbanos, así como disponer de energía en lugares donde era costoso pero necesario, consiguiendo un incremento de competitividad de industrias e instalaciones agropecuarias al mejorar sus condiciones de trabajo y reducir costes.

Subir