elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba 100.000 euros para fomentar productos agroalimentarios

    La Diputación de Castellón ha aprobado la línea de subvenciones para fomento a la calidad de los productos agrícolas, que tiene una dotación presupuestaria de 100.000 euros.

    La institución provincial viene apostando por los productos agroalimentarios de la provincia desde el año 2004, mediante esta línea de ayudas económicas, que están destinadas a entidades privadas.

    A la referida convocatoria se han presentado 24 solicitudes de subvención, que han sido aprobadas en la junta de gobierno celebrada esta semana.

    El diputado de Desarrollo Rural, Ramón Tomás Céspedes, ha afir4mado que la diputación “con esta línea de subvención, así como con los diferentes convenios con entidades privadas del sector agroalimentario, pone de manifiesto su especial sensibilidad por los empresarios y agricultores que, adecuándose a la cada vez más exigente normativa estatal y europea, apuestan por la calidad y la sanidad agroalimentaria demandada por los consumidores.

    Convenio para potenciar agricultura ecológica
    La Diputación de Castelón y el Comité d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana firmarán un convenio para el fomento, la promoción y el desarrollo de la agricultura ecológica en la provincia de Castellón.

    Entre otras acciones destaca:

    • Puesta en marcha de un proyecto de agricultura ecológica sobre un Parque Natural de la Provincia.
    • Vídeos informativos de Agricultura Ecológica Castellón.
    • Certificación de un Matadero en la provincia de Castellón.
    • Charlas sobre menús ecológicos en comedores escolares.
    • Contratación de una persona para coordinación del proyecto “Castellón Ecológico”.
    • Degustación de producto ecológico.

    Según ha informado Ramón Tomás Céspedes, el presupuesto de las actividades a realizar por el Comitè d’Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana asciende a 22.500 euros, de los que la diputación aportará 20.000. El convenio se enmarca en la voluntad de la institución provincial de “respaldar y promover la agricultura ecológica, cada vez más habitual y creciente en la provincia castellonense”. El diputado destaca la colaboración que la diputación tiene con la asociación, ya que “realiza una serie de actividades que van en la línea de lo que pretende la institución, que es ese apoyo a los productos agroalimentarios propios de la agricultura ecológica”.

     

    Subir