30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Diputación aporta 60.000 euros a la creación del Convention Boreau de Interior

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el vicepresidente de ASHOTUR, Valentín Collado, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial se compromete a aportar 60.000 euros a la creación del Convention Boreau de Interior.

    La Diputación de Castellón por medio de Patronato Provincial de Turismo, junto a la Consellería de Turismo y Ashotur, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, impulsan la creación de este organismo que tiene como objetivo la captación del mercado para la celebración de diferentes congresos y reuniones de empresa y jornadas. Esta oferta complementará la que ofrece el Convention Bureau de Castellón, centrado en los Palacios de Congresos de Castellón y Peñíscola.

    A través de Ashotur se contactarán y seleccionarán aquellos establecimientos, hoteles y viviendas de turismo rural, que reúnan las condiciones de capacidad de alojamiento, oferta de servicios y calidad para alojar eventos de entre 10 y 200 personas. Con este Convention Bureau se conseguirá incrementar la ocupación del interior de Castellón y dinamizar el turismo, especialmente entre semana, durante los días en que los índices de ocupación son menores.

    También pondrá en valor los numerosos recursos patrimoniales y naturales de las comarcas del interior de Castellón que entrarán en juego con esta iniciativa. Se canalizará la oferta a través de esta iniciativa, apostando por la calidad y la excelencia de la oferta y con criterios empresariales, sin olvidar el desarrollo económico de los municipios.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha destacado que “Castellón es líder en la Comunitat Valenciana en turismo de interior con casi el 50% de la oferta, y un potencial enorme de desarrollo, ya que cuenta con numerosos recursos aún no plenamente desarrollados como el turismo de salud o el de naturaleza y que esta iniciativa ayudará a desarrollar. Creo que va a haber un antes y un después de la puesta en marcha de este servicio turístico”.

    Por su parte el vicepresidente de ASHOTUR, Valentín Collado, destacó el que “es una iniciativa muy positiva, que cuanta con el respaldo del hostelero de Castellón para liderar la iniciativa, como ya ocurre en Valencia. Estamos seguros que la puesta en marcha del Convention Boreau va a tener un impacto directo en la economía local de los municipios de interior”.

    Subir