elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 15.000 euros al impulso de la sociedad agraria “Cordelia”

La Diputación aporta 15.000 euros al impulso de la sociedad agraria “Cordelia”
    MÁS FOTOS
    La Diputación aporta 15.000 euros al impulso de la sociedad agraria “Cordelia” - (foto 2)

    La institución provincial ha concedido una subvención de 15.000 euros a la S.A.T. Cordelia para la producción y comercialización en común de ovino y/o caprino bajo programa de calidad propio (etiquetado facultativo). Una entidad, pionera a nivel provincial, cuyo objetivo es vertebrar y organizar el sector ovino y caprino de la provincia de Castellón para poder ser competitivos, agrupar esfuerzos y adquirir representatividad ante las administraciones en la defensa de los intereses de los ganaderos de estas especies.

    El 23 de septiembre del 2010 se materializa, tras diversas reuniones de productores de ovino y caprino de la provincia de Castellón, la constitución de Cordelia. Una firma que cuenta en la Comunitat Valenciana con 16 asociados productores de Castellón, que corresponden a unas 15.000 cabezas de ovino y caprino. Estas cifras se prevé que, en breve, se incrementen puesto que se está llevando a cabo reuniones comarcales de carácter informativo sobre las perspectivas futuras de la Política Agraria Común y el efecto en el sector ovino-caprino y el planteamiento de nuestra SAT para poder adaptarse a estos cambios.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha subrayado “que el sector ganadero de la provincia de Castellón mantiene un peso específico muy significativo en la economía de la provincia y genera un importante efecto multiplicador en el conjunto de la economía castellonense, contribuyendo a mantener el empleo en zonas rurales interiores poco pobladas. Castellón representa el 60% de la actividad ganadera de la Comunidad Valenciana y sólo Els Ports concentra el 40% de las cabezas. Por eso es tan importante que se materialicen este tipo de acuerdos que tanto benefician a los municipios”.

    Giner ha añadido “que además de generar rentas y fijar población en el medio rural, la ganadería cumple también una importante función en este entorno en relación con la preservación del medio y el mantenimiento de la biodiversidad. A su vez, los productos obtenidos a partir de los animales pueden contribuir al desarrollo endógeno de esas áreas en las que se asienta su cría, actuando como un elemento más en la mejora de la calidad de vida de las personas ocupadas en el sector y residentes en esas zonas”.

     

    Subir