25 de febrero de 2020 25/2/20

La Diputación anuncia una actuación de Scura Plats en la fiesta de bienvenida de la UJI

La Diputación anuncia una actuación de Scura Plats en la fiesta de bienvenida de la UJI - (foto 1)

    El vicepresidente Miguel Ángel Mulet ha presentado esta mañana la actividad cultural que la Universitat Jaume I celebrará el próximo día 20 de octubre en colaboración con la diputación, que es la actuación Factum flama, de Scura Plats. Mulet ha comparecido con varios jóvenes representantes del Consell d´Estudiants de la universidad castellonense para anunciar esta actuación que “se enmarca en el conjunto de actividades y de actuaciones que distintos grupos como Xarxa Teatre o el mismo Scura Plats realizan en varios municipios de la provincia y que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros”.

    El correfoc se iniciará hacia las 22h, tras la exhibición de monólogos que tendrá lugar en el Ágora, y recorrerá todo el campus hasta altas horas de la noche. La actividad es una más de las muchas que se gestionan desde el área de cultura, “actividades muy participativas, creativas y desarrolladas por grupos culturales de la provincia”, afirma Mulet.

    El vicepresidente ha afirmado que “por primera vez este año, la diputación colabora directamente con el Consell d´Estudiants como una forma más de acercar la institución a la universidad porque hay que recordar que la institución tiene firmado un convenio con la UJI y, ahora, realizamos además esta aportación por primera vez”.

    Mulet ha agradecido al Consell d´Estudiants que se implique en el compromiso que tienen con la UJI “pero especialmente en la relación con las instituciones porque es importante para mejorar el espacio de los estudiantes. Esperamos que la cita con Scura Plats sea todo un éxito”.

    Por su parte, el representante del Consell d´Estudians Sergio Toledo ha manifestado su satisfacción y agradecimiento con la diputación porque “le pedimos colaboración para la fiesta de bienvenida de los estudiantes y finalmente hemos llegado a un acuerdo pudiendo desarrollar esta actividades conjuntamente”. Toledo ha insistido en que “ésta es una ayuda puntual, pero es vital para la universidad la colaboración de las instituciones, especialmente, de la diputación, máximo órgano de la provincia. Queremos que los estudiantes se sientan más cerca de la institución provincia y viceversa y así lo manifestamos al vicepresidente cuando solicitamos su colaboración”.

     

    Subir