18 de septiembre de 2020 18/9/20

La Diputación ha ampliado el servicio que presta a los municipios con los voluntarios de Protección Civil

La Diputación ha ampliado el servicio que presta a los municipios con los voluntarios de Protección Civil - (foto 1)

    Un total de 85 efectivos de voluntarios con una flota de ocho vehículos del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación han estado prestando servicio durante estos días de Semana Santa para ayudar a los ayuntamientos a garantizar el correcto desarrollo de eventos tradicionales que congregan a gran número de público. Así, los efectivos se han distribuido en la Passió de Torreblanca, la Rompida de La Hora de L´Alcora, la Pasión de Borriol y el Día del Rotllo de L´Alcora. Además, también se realizarán servicios de apoyo en diversos eventos a otros ayuntamientos como el de Morella, Betxí, Canet lo Roig y Atzeneta.

    El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que “el funcionamiento de este voluntariado está dando muy buenos resultados, y estamos dando respuesta a las peticiones que nos habían expresado con preocupación decenas de alcaldes que le por la falta de recursos propios a la hora de organizar eventos de este tipo que congregan a miles de personas en sus pueblos. Así que estamos muy satisfechos de poder ayudarles y contribuir a que se siga programando una completa oferta complementaria, tanto en fiestas, como en eventos deportivos, como cualquier evento tradicional multitudinario, porque también ello contribuye a mantener nuestros pueblos vivos y dinamizar su actividad económica. Todos sumamos”.

    Además de estos servicios, dos unidades del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación está realizando diversas rutas preventivas de vigilancia forestal en los términos municipales de los 71 municipios adheridos a Protección Civil de la Diputación.

    Tal y como ha explicado Rubio, “estas unidades actúan como refuerzo al dispositivo de prevención de incendios desplegado por el Consorcio Provincial de Bomberos en toda la provincia durante estas fechas, ayudando también a difundir información de la campaña preventiva de accidentes en montaña 'Montañas de Castellón, vívelas con seguridad'”.

     

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir