elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación activa el último mes obras en 16 municipios con una inversión cercana a los 400.000 euros

La Diputación activa el último mes obras en 16 municipios con una inversión cercana a los 400.000 euros

    La Diputación de Castellón ha activado sólo en el último mes, de marzo a abril, obras en 16 municipios correspondientes a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) con una inversión cercana a los 400.000 euros. Un funcionamiento ágil que permite responder de forma reglada a las peticiones que solicitan los ayuntamientos y que resuelven en el capítulo de infraestructuras y obra pública cuestiones que mejoran el día a día de los pueblos.

    El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha agradecido a los trabajadores de la Diputación “su esfuerzo para aumentar nuestra eficacia y reducir al mínimo el tiempo de respuesta que transcurre desde que tenemos concluidos los proyectos e informes de la obra hasta que ésta se delega a los ayuntamientos para que puedan comenzarla. Y es que agilizar el funcionamiento de la Administración ha sido prioritario para ser más eficaces y útiles a los pueblos. Eso además con el valor añadido de que prestamos el servicio de oficina técnica para que los ayuntamientos destinen el 100% de la ayuda de la Diputación a la obra y no tengan que destinar parte a la preparación de documentación necesaria para la misma”.

    De ese modo, los municipios en los que se están llevando a cabo estas obras ya delegadas o comenzarán en los próximos días son: Alcalá de Xivert, Almenara,Castellnovo, Castellón, Coves de Vinaromá, Chodos, Herbés, Torás, Montanejos, Oropesa del Mar, Cabanes, Cinctorres, Sacañet, Sant Joan de Moró, Caudiel, Arañuel y Aín.

    En cuanto al concepto, en muchos casos se trata de rehabilitación de calles y asfaltado, también adecuaciones de entornos urbanos como pueden ser parques, lavaderos municipales, accesos a lugares emblemáticos de los pueblos o embellecimiento de algunas zonas degradadas, entre otros.

    Inyección de 3,6 millones para obra pública con 226 obras de POYS

    Los Planes Provinciales de Obras y Servicios siguen siendo una de las principales líneas de actuación de la Diputación de Castellón en el capítulo de infraestructuras y obra pública. Es por ello que la institución ya ha aprobado tanto las 123 obras correspondientes a los POYS bianuales 2015-2015, con un presupuesto provincial de 1.685.434 euros, como los POYS de 2015 que quedan conformados por 103 actuaciones y un presupuesto provincial ya aprobado también de 1.976.007 euros.

    “Sólo con los POYS estamos impulsando 226 obras en los pueblos. Actuaciones de lo más diverso que dan respuesta a las necesidades de los municipios. No se trata de obras llamativas por su tamaño sino que son actuaciones útiles y necesarias que mejoran el día a día de miles de castellonenses y que dan muestra de la escucha activa de la Diputación y Javier Moliner con las necesidades de nuestros pueblos”, ha señalado Folgado.

     

    Subir