elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación activa en el primer Pleno del año sus POYS más ambiciosos

La Diputación activa en el primer Pleno del año sus POYS más ambiciosos

    La Diputación de Castellón ha activado en su primer Pleno del año un total de 7,8 millones de euros de inversión con los votos del Equipo de Gobierno y el grupo Compromís para que los municipios realicen las obras que ellos decidan con tal de cubrir sus necesidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con ello, el Gobierno Provincial vuelve a dar muestra de su agilidad administrativa con tal de poner a su disposición una inversión en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) que ha incrementado este año un 78% respecto a 2015. Se constata así la mayor apuesta de la Diputación de los POYS, recuperando la cuantía de esta iniciativa de 2012, teniendo en cuenta que entonces participaba también el Gobierno de España y que ahora lo sufraga únicamente la institución provincial.

    El diputado delegado de la Oficina Técnica, Ibán Pauner, ha defendido esta importante inyección inversora a los pueblos como “el compromiso de Moliner por dar todo el protagonismo de la actuación de la Diputación a lo que los propios ayuntamientos deciden para cubrir las necesidades de sus municipios con más de 400 obras, en igualdad de condiciones para todos”.

    En ese sentido, ha destacado que “el trabajo del Gobierno Provincial es sinónimo de respuesta útil al servicio de los municipios, y volcamos todo el esfuerzo inversor en responder a lo que los pueblos necesitan. Un esfuerzo que se va a poder ver en muchas más actuaciones este año gracias a este importante aumento, que se traduce en más trabajo para las empresas locales y por tanto en más empleo en nuestros pueblos, especialmente en los más pequeños que son los que más lo necesitan por tener menos recursos”.
    Hay que tener en cuenta que el impacto positivo y buen funcionamiento de esta línea de trabajo de la Diputación sobre la mejora de servicios en los pueblos y la creación de empleo es tal que, con 4,3 millones de inversión provincial durante este ejercicio 2015 se han ejecutado más de 200 obras en los municipios (200 ya culminadas y 22 aplazadas por petición de prórroga de los consistorios a este primer trimestre de 2016) que han revertido en el mantenimiento de un millar de puestos de trabajo en la provincia.

    Despedida de Barrachina

    La sesión plenaria de hoy ha oficializado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos la renuncia a la condición de diputado provincial de Miguel Barrachina, hasta ahora vicepresidente primero del Gobierno Provincial.

    El presidente Moliner ha tenido para Barrachina unas emotivas palabras de agradecimiento, que han concluido el despacho extraordinario de la sesión plenaria. “Gracias por tu compromiso político y personal, por tu lealtad y dedicación incansable a nuestra provincia a través de la Diputación de Castellón. Gracias por permitirnos aprender de ti cada día. Gracias por dignificar la vocación de servicio público. Te vas a Madrid con toda la fuerza de este Gobierno Provincial para defender y trabajar por Castellón. Mucha suerte”.

     

    Subir