17 de febrero de 2020 17/2/20

La Diputación acercará a los municipios las últimas novedades en eficiencia energética a través de una jornada formativa

La Diputación acercará a los municipios las últimas novedades en eficiencia energética a través de una jornada formativa  - (foto 1)
  • Alcaldes y técnicos municipales podrán especializarse y comprobar el uso de los elementos a instalar en sus pueblos

  • García: “Trabajamos para que el proceso de inserción de sistemas energéticamente más eficientes sea fácil para los ayuntamientos”

La Diputación de Castellón está ultimando los preparativos para realizar una completa jornada de trabajo formativa y práctica con empresas, alcaldes y técnicos municipales para mostrar a los munícipes las novedades en materia de eficiencia energética en el alumbrado público. Esta iniciativa, que forma parte del Plan Provincial de Eficiencia Energética al que se han adherido más de un centenar de municipios, permitirá a los responsables políticos y técnicos de las administraciones locales de la provincia ver de primera mano la utilidad de los elementos de iluminación que se incluyen en la central de contratación de la Diputación como última fase de este proceso de mejora de la red de alumbrado de los pueblos.

El diputado de Medio Ambiente, Mario García, ha explicado que “estamos aunando los esfuerzos de todos, técnicos, empresas, ayuntamientos y Diputación, para conseguir que los ayuntamientos sean más eficientes en el consumo energético y que ese proceso sea lo más fácil para ellos. A través de este completo plan de eficiencia energética no sólo estamos consumiendo menos, sino que los ayuntamientos tienen tarifas más competitivas a través de la Central de Contratación, se han podido beneficiar de auditorías energéticas y ahora podrán comprar los elementos y sistemas que esas auditorías fijan. Para que esa compra sea lo más acertada y satisfactoria posible de acuerdo a las necesidades de cada pueblo es para lo que hemos organizado esta jornada en el CPER, aunando conocimientos técnicos y prácticos”.

De ese modo el centro provincial CPER de la Diputación sigue consolidándose como lugar de banco de pruebas para que los municipios conozcan las últimas novedades en materia medioambiental, en este caso formándose y experimentando las novedades en el ámbito energético.

El triple de presupuesto para eficiencia energética

La Diputación está triplicando este año las ayudas a los ayuntamientos para aplicar las medidas contempladas en el Plan Provincial de Eficiencia Energética dirigido a convertirlos en administraciones energéticamente sostenibles en el ámbito del alumbrado público ante el éxito cosechado por esta iniciativa en 2013.

De ese modo, las subvenciones del próximo año a tal efecto sumarán 1.000.000 euros frente a los 300.000 de este ejercicio, que se incluyen dentro del Plan de Acción 2015 anunciado por Javier Moliner hace apenas cinco meses.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir