28 de septiembre de 2020 28/9/20

La Diputación acerca su estrategia de apoyo al tejido empresarial del interior de la provincia a través de desayunos empresariales

La Diputación acerca su estrategia de apoyo al tejido empresarial del interior de la provincia a través de desayunos empresariales - (foto 1)

    La Diputación iniciará la próxima semana una ronda de desayunos empresariales a través de los cinco Centros CEDES de la provincia para "que el mayor número de empresarios, PYMES y autónomos posibles se beneficien del amplio paquete de acciones e iniciativas programadas para la consolidación, expansión e innovación de sus empresas a través de asesoramiento especializado y formación"

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que a través de estas jornadas de networking, "además de acercar a todos sus potenciales usuarios la ambiciosa programación formativa recogida dentro del Plan de apoyo a la consolidación empresarial, se levanta el telón de un calendario de actuaciones que solo el año pasado benefició a 1.469 castellonenses".

    Así las cosas, durante las próximas semanas y a partir del 3 de abril con la sesión inaugural en el sede de Vall d'Alba, se celebrarán en Albocàsser, Llucena, Morella y Segorbe una ronda de desayunos empresariales, la administración provincial "pondrá sobre la mesa de todo el tejido empresarial castellonense un inmejorable itinerario formativo".

    "Desde asesoramiento individualizado, con el consiguiente diagnóstico estratégico y de posicionamiento empresarial, hasta programas de aceleración empresarial y formación gratuita para las empresas especializada en aumentar la cualificación profesional, proporcionamos las herramientas necesarias para que las pymes y empresas de la provincia mantengan los niveles de cualificación profesional y puedan cumplir con garantías con las exigencias del mercado", ha expuesto Aguilella.

    El diputado de Promoción Económica ha destacado la importancia de los desayunos más allá de su papel informativo ya que "favorecen la interacción entre los asistentes". "De este modo, -ha sumado Aguilella- creamos un espacio abierto en el que poder conocer nuevas empresas, profesionales con ideas innovadoras, especialistas de otros sectores, nuevos clientes o proveedores incentivando nuevas colaboraciones empresariales".

    Once acciones estratégicas
    Así, las jornadas de networking se encuadran dentro de un completo paquete de acciones en el que destacan el programa 'Emprender y dirigir en femenino' y los itinerarios de especialización en gestión administrativa y financiera así como el de comunicación y marketing, el de nuevas tecnologías aplicadas a la empresa o el programa de desarrollo de habilidades para los negocios.

    De igual modo, gracias al programa de cesión de espacios para la expansión empresarial, los beneficiarios del plan incluido dentro de la estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica "tendrán en la Diputación a un verdadero aliado a la hora de desarrollar su negocio". Para ello, tendrán a su disposición despachos, salas de reuniones, aulas de formación, zonas de coworking y espacios creativos para desarrollar su actividad empresarial, ubicados en los Centros de Innovación y Empleo que la Diputación tiene abiertos a los largo de toda la provincia.

    Agencia de Colocación y Castellón Global Program
    En esta línea, el diputado responsable de Promoción Económica ha hecho hincapié en dos programas "de innegable utilidad y que han registrado una excelente aceptación" como son la Agencia de Colocación y el programa Castellón Global Program.
    El primero de ellos ofrece un servicio gratuito que conecta a demandantes de empleo con las empresas que ofrecen trabajo "generando un escenario en el que el talento castellonense se pone a disposición de las empresas de la provincia". Para ello, desde el Servicio de Prospección de Empleo se ha contactado con más de medio millar de empresas y en la actualidad hay abiertos 140 nuevos procesos de selección.

    Por su parte, el Castellón Global Program es, tal y como ha querido definir Aguilella, "algo más que un programa formativo. Se trata de una iniciativa de aceleración empresarial que ayuda a las empresas participantes a crecer y consolidarse en sus respectivos sectores y hacerlo de la mano de los mejores asesores para minimizar al máximo los riesgos de mercado".

    Cabe destacar que en sus cuatro primeras ediciones este programa impulsado desde el Gobierno provincial ha supuesto la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo "al favorecer el crecimiento y expansión de las empresas que se han beneficiado de él".

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
    Subir