21 de septiembre de 2020 21/9/20

Dos detenidos por la comisión de seis robos en viviendas

  • Los detenidos ya estaban siendo investigados por su participación en robo de viviendas en las que se encontraban sus moradores en el interior

Dos ciudadanos rumanos vecinos de Valencia fueron detenidos por la Guardia Civil en la madrugada del pasado viernes como presuntos autores de los delitos de asociación ilícita, cinco robos con fuerza en las cosas, atentado contra agente de la autoridad, hurto de placas de matrícula y falsedad documental.

La detención de J.P., de 36 años de edad, con antecedentes policiales y de I.H., de 41 años, se produjo como consecuencia de una llamada de teléfono al 062 de la Guardia Civil de una vecina de la calle En Medio de Montán que comunicaba que había escuchado ruidos en su vivienda, situada en la parte superior del estanco de la localidad, y que al asomarse al balcón, observó a tres individuos encapuchados en el exterior que se montaban en un turismo de color gris.

Inmediatamente se movilizaron varias patrullas de la zona, una de las cuales perteneciente a la Guardia Civil de Viver localizó un Opel Astra cuyas placas de matrícula habían sido sustraídas en marzo pasado en la localidad de Quartell (Valencia). Dicho turismo, al percatarse de la presencia policial, inició una maniobra evasiva marcha atrás colisionando contra la valla protectora de un puente - en confluencia de Avenida Tejerías y la calle Virgen de los Desamparados - consiguiendo detener a dos de los ocupantes, y huyendo otros dos campo a través.

En el momento de la detención el conductor del vehículo se abalanzó contra uno de los guardias civiles intentando arrebatarle el arma y posteriormente intentó huir arrojándose desde unos tres metros de altura fracturándose el tobillo.

La Guardia Civil comprobó que el turismo utilizado había sido sustraído el pasado mes de septiembre en el interior de un domicilio sito en Avenida Betxí de Alfondeguilla (CS). En su interior hallaron varias herramientas, algunas para abrir cajas fuertes, así como sofisticados equipos de transmisión.

Además de la tentativa de robo expuesta anteriormente, a los detenidos se les imputa la comisión de los siguientes hechos:

Robo con fuerza en las cosas en vivienda sita en Avenida Betxí de la localidad de Alfondeguilla (CS), acaecido durante la madrugada del pasado día 21 de septiembre.

Robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en domicilio sito en Calle Mayor de la localidad de Alfondeguilla (CS), acaecido durante la madrugada del pasado día 21 de septiembre.

Robo con fuerza en las cosas cometido en la madrugada de su detención en la Cooperativa Agrícola de Montán (CS), sita en polígono Cuadrón.

Robo con fuerza en las cosas cometido también esa misma madrugada en otra nave industrial situada en el polígono Cuadrón de Montán (CS).

La Guardia Civil continúa con la investigación para la detención de las dos personas que huyeron y su posible participación en más hechos delictivos cometidos en la zona.

Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión.

Subir