elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un tercer implicado en el robo de 73.000 euros en Barracas

    La Guardia Civil ha detenido en La Nucia, por su presunta implicación en los hechos, al gerente de la inmobiliaria de Benidorm que esta semana formalizó la compraventa de la vivienda de la pareja a la que dos personas robaron 73.000 euros en Barracas.

    Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, poco después de que la pareja, un matrimonio con domicilio en Guipúzcoa, cerrara la venta de un piso en la inmobiliaria que gestiona el ahora detenido.

    Al parecer, el gerente entregó a la pareja una bolsa de color oscuro con los 73.000 euros de la venta e insistió reiteradamente en acompañar al matrimonio a la calle, preguntándoles donde tenían aparcado el coche.

    El matrimonio emprendió viaje hacia Guipúzcoa y cuando paró a comer en Barracas fue sorprendido por unos desconocidos que se apoderaron del dinero.

    Agentes de la Guardia Civil localizaron ese mismo día en Villar del Arzobispo (Valencia) a los dos presuntos autores del robo, dos hombres de 46 y 48 años que supuestamente siguieron a la pareja desde Benidorm hasta Barracas.

    Un día después, efectivos de la Guardia Civil de Altea, a instancias de la de Castellón, que averiguó que la inmobiliaria había cesado sus actividades dos días antes de que sucedieran los hechos, detuvieron en La Nucia al gerente del negocio como presunto organizador del robo.

    El detenido, P.P.M.V., de 46 años, estaba autorizado para realizar los trámites de la venta de la vivienda del matrimonio, por lo que conocía cuándo, cómo y dónde se iba a realizar la operación.

    Una vez finalizadas todas las gestiones en Benidorm, ambos comenzaron el viaje de vuelta. En el camino pararon para comer en un bar de carretera en el término de Barracas, donde los otros detenidos les pincharon un neumático.

    Cuando el hombre acudió a un taller cercano para sustituir la rueda del coche, alguien se acercó a la mujer por la espalda y tras un violento tirón le sustrajo la bolsa que les había dado el gerente de la inmobiliaria con los 73.000 euros.

    Entonces, pidieron auxilio en el bar, donde un joven les indicó que había sido testigo de los hechos, por lo que facilitó datos sobre las características del vehículo utilizado en la huida a los agentes que se personaron en el bar.

    Subir