elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por robar mediante el procedimiento del tirón en varios pueblos de Castellón

Detenido por robar mediante el  procedimiento del tirón en varios pueblos de Castellón - (foto 1)
  • Las víctimas resultaban ser siempre ancianas de edad avanzada

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de seis delitos de robo con violencia mediante el procedimiento del tirón en diversas poblaciones de la provincia de Castellón.

La actuación se inició el día 15 de octubre del presente año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que se habían producido varios delitos en los que las víctimas resultaban ser siempre ancianas de entre 80 y 90 años de edad, que eran abordadas en la calle por la espalda por un individuo que les arrancaba de un tirón las joyas que portaban al cuello, causándoles en algunos casos lesiones.

Los Guardias Civiles tras una investigación compleja, así como aportaciones a través de varios testigos de diversas poblaciones, coincidían en haber visto un vehículo tipo furgoneta de color azul en las inmediaciones donde se habían producidos los ilícitos penales, logrando identificar a una persona que a la postre sería el detenido como principal sospechoso.

Por todo ello se procedió a la detención de un varón de 54 años de edad y vecino de Amposta (Tarragona), como supuesto autor de varios robos con violencia.

Posteriormente se realizó un registro domiciliario debidamente autorizado en la vivienda del detenido donde fueron recuperadas varias joyas procedentes de los robos.

En total y hasta el momento se le ha podido relacionar al detenido con seis robos procedimiento del tirón ocurridos en Vilanova de Alcolea, La Jana, Forcall, San Jorge, Catí y San Rafael del Río, si bien continúan las investigaciones por si pudiera estar implicado en tres hechos en la provincia de Tarragona.

El detenido tiene antecedentes por hechos de características similares.

El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vinaròs.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

Subir