11 de agosto de 2020 11/8/20

Detenido el autor de innumerables robos en bares de Castellón

Detenido el autor de innumerables robos en bares de Castellón - (foto 1)
  • Está detrás de varios hurtos en locales de Benicàssim, Onda y San Joan de Moró. El detenido accedía a los locales mediante la rotura de una de las ventanas

La Guardia Civil ha detenido a una persona, como supuesto autor de cuatro delitos de robos y uno en grado de tentativa en establecimientos públicos de las localidades de San Joan de Moró, Benicàssim y Onda.

En el mes de Septiembre del presente año se cometieron dos robos con fuerza en dos bares de la localidad de San Joan de Moró, donde el ahora detenido tras forzar en ambos casos una de las ventanas, accedió a su interior apoderándose del dinero que había en las cajas registradoras.

Los Guardias Civiles encargados de investigación tras unas minuciosas inspecciones oculares, así como un estudio de los escenarios de los hechos cometidos y otras gestiones más técnicas, consiguieron determinar que en esos lugares siempre merodeaba un vehículo de las mismas características, consiguiendo finalmente identificar al propietario del mismo.

Fruto de las gestiones los agentes procedieron a su detención, tratándose de un varón, como supuesto autor de delitos de robos con fuerza.

Ante la sospecha que el detenido pudiera haber intervenido en otros hechos delictivos, continuaron las investigaciones, pudiendo comprobar que el mismo había participado en la comisión de otros tres robos con fuerza en locales públicos de San Joan Moró, Benicàssim y en Onda, éste último en grado de tentativa.

En todos los robos empleaba el mismo modus operandí y utilizaba como medio de desplazamiento su vehículo particular.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

Subir