elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desde hoy y hasta el 20 de febrero la Guardia Civil pone en marcha una Campaña de Control y Vigilancia de Camiones y Furgonetas

  • Se vigilará el estado del alumbrado, neumáticos, peso y que la ITV esté pasada

  • También se controlará la velocidad y el posible consumo de alcohol o sustancias

  • Hay que tener en cuenta que conducir una furgoneta no es lo mismo que conducir un turismo, ya que cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que desde hoy y hasta el próximo 20 de febrero, en la provincia de Castellón, al igual que en el conjunto del territorio nacional, se va a desarrollar una Campaña Especial sobre Control y Vigilancia de Camiones y Furgonetas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de la normativa de circulación en este tipo de vehículos. También controlarán que los conductores están en posesión de la documentación exigida para la conducción.

Se supervisará el estado del alumbrado y de los neumáticos, el peso y que la ITV esté debidamente pasada. También se controlará la velocidad y el posible consumo de alcohol u otro tipo de sustancias.

Se trata de una campaña necesaria porque tal como ha explicado el subdelegado, “en España el año pasado murieron 755 personas en accidentes en los que se vieron implicados camiones o furgonetas”.

Es necesario tomar en consideración que “conducir una furgoneta o un camión no es igual que conducir un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando hay carga”. Por ello, “su sujeción resulta vital”. En el caso concreto de las furgonetas conviene recordar que “cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo, originando en muchos casos salidas de vía y vuelcos”.

Subir