23 de febrero de 2020 23/2/20

El Departament de Castelló dinamiza el grupo de coordinación sobre violencia sexual

El Departament de Castelló dinamiza el grupo de coordinación sobre violencia sexual - (foto 1)
  • Se ha evaluado el protocolo de actuación y atención a las víctimas de estos delitos contra las mujeres

La Gerencia del Departament de Salut de Castelló ha convocado hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al grupo de coordinación inter-institucional para la Atención de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales en una reunión de trabajo que ha tenido por finalidad dinamizarlo y articular una respuesta institucional adecuada a este problema.

El Departament de Salut de Castelló tiene una especial sensibilidad y preocupación por mejorar la atención a los ciudadanos, concretamente en temas de violencia contra la mujer, porque lo considera un problema sanitario en el ámbito de la Salud Pública.

Por este motivo, la Gerencia decidió convocar esta reunión con todas las instituciones y profesionales implicados, entre los que se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Instituto de Medicina Legal, el Centro Mujer 24 horas, la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito, la Fiscalía Delegada de Víctimas y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Castellón, Vila-real y Nules.

También han participado representantes del Departament de Salut de La Plana, y los responsables de la Consulta de Alta Resolución del Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS), y los responsables de Urgencias, Ginecología y Trabajo Social del mismo.

El encuentro ha permitido poner en común diferentes aspectos y mejorar la atención que, desde todos los organismos implicados, se hace de estos casos. Así, se ha analizado el algoritmo y protocolo de actuación en la atención a las víctimas de agresiones sexuales.

De esta manera, se han resuelto las posibles dudas sobre el manejo y coordinación entre el Departament de Salut y el resto de instituciones y se han puesto en común soluciones y procedimientos de actuación.

Subir