elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros denuncia que "la recuperación económica de la que presume el gobierno de Rajoy no corresponde con la realidad de los datos sobre desempleo y pobreza"

  • La diputada socialista en el Congreso, Susana Ros, asegura que “Rajoy pasará a la historia como el Presidente que más ha empobrecido y endeudado a España”

La diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, ha criticado que “las dificultades a las que siguen enfrentándose la mayoría de las familias españolas las hace impermeables a los deseos propagandísticos del Presidente”. “Bajo el mandato del Partido Popular, el país ha registrado el mayor número de parados de su historia y la tasa más alta de la democracia, con un 27’16 por ciento, un 4 por ciento más que cuando llegó al Gobierno, y entre estas cifras destaca, sobre todo, el paro juvenil”, agrega la diputada. Ros ha subrayado “que el 57 por ciento de los jóvenes se encuentran en situación de desempleo y ello ha comportado, además que España vuelva a convertirse en un país de emigrantes”.

En esta línea, Ros también ha recordado que “con el actual Ejecutivo, España está haciendo frente al mayor endeudamiento público de su historia y, como consecuencia, hipotecando el futuro de las generaciones actuales y venideras”. La dirigente socialista ha señalado que “la deuda asciende ya al 96’5 por ciento del PIB, un 27 por ciento más que cuando llegó a la Presidencia, a lo que hay que sumar la subida de hasta 50 impuestos, entre ellos el IRPF y el IVA”. “Rajoy no solo ha incumplido su programa electoral y su compromiso con los españoles, sino que además ha aplicado la mayor subida de impuestos de la democracia”, denuncia Ros.

Por último, la diputada por Castelló ha criticado que “el Gobierno ha destruido el Estado de Bienestar que tanto costó conquistar, ya que el PP ha acabado con la universalidad sanitaria y la Ley de Dependencia; ha impuesto el copago de medicamentos a todos los pensionistas, sin excepción; la Sanidad y la Educación han sufrido un recorte de hasta 10.000 millones de euros y finalmente, los derechos de la mujer han quedado relegados a un segundo plano con la Ley del Aborto o la nula efectividad de la Ley de Igualdad”, concluye.

Subir