elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el caos y los recortes de Montón en la sanidad de Castellón

El PP denuncia el caos y los recortes de Montón en la sanidad de Castellón
  • Los populares lamentan que el Consell no pare de recortar en la sanidad de la provincia y deje el centro de salud de Rafalafena 5 meses sin coordinadore

  • Gallén: “PSOE y Compromís han confundido la sanidad con un chiringuito en el que enchufar a sus amigos”

El Partido Popular de Castellón ha denunciado “los constantes recortes y el caos” generado por las políticas de la consellera Carmen Montón “que, curiosamente, se centran solo en la provincia de Castellón”. Unos recortes y falta de gestión que han provocado que, por ejemplo, el centro de salud de Rafalafena se quede sin coordinación durante cinco meses.

Una situación provocada por “el enchufismo de Montón” que “ha confundido la sanidad con un chiringuito para colocar a sus amigos” y que “no sólo deja sin coordinadores a centros de salud, sino que se cierran quirófanos, planas enteras de los hospitales y se eliminan servicios básicos”.

La diputada del PP, Marta Gallén, se ha preguntado “por qué todos los recortes sanitarios se concentran en la provincia de Castellón donde eliminan desde el Banco de Sangre a unidades de atención a enfermos”. Para la popular “se está yendo demasiado lejos en este caos” y ha lamentado que “los que venían a rescatar a las personas no paren de jugar con algo tan fundamental como es la sanidad”.

La responsable del PP denuncia que “no hay ni un día sin que no se produzca un escándalo en la sanidad o un insulto a los profesionales”. Cab recordar que Gallén ya denunció el jueves que “los constantes recortes de Montón están teniendo ya sus consecuencias” con el caso de la aparición de legionela en un hospital y denunciaba que “no puede ser que la sociedad de Castellón se entere por los medios de comunicación ante la opacidad de Montón y su forma de gestionar” ya que “estamos hablando de un problema de salud pública”

Subir