18 de febrero de 2020 18/2/20

El PP denuncia que el alcalde de Tales se niega a dar el nombre de la empresa que asfaltó la urbanización Falda del Montí

  • Afirman que Alfredo Balaguer “no se preocupa por los vecinos que no tienen trabajo y lo están pasando mal”

El Partido Popular de Tales ha denunciado hoy que el alcalde de la localidad, Alfredo Balaguer “se ha negado en repetidas ocasiones a decir el nombre de la empresa a la que el consistorio adeudaba 58.094 euros por el asfaltado de la urbanización Falda del Montí” pese a que el grupo municipal popular así se lo ha solicitado en repetidas ocasiones.

Desde el PP de Tales han afirmado que “hemos pedido al alcalde ya muchas veces que nos diga el nombre de esta empresa, porque creemos que el ayuntamiento debe tomar medidas para que devuelva el dinero que le ha exigido la empresa al consistorio, pero Balaguer se ha negado siempre a darnos el nombre”.

Los populares han considerado que “el ayuntamiento somos todos y, por tanto, el PP, como partido de la oposición, tiene derecho a conocer las empresas que trabajan para el consistorio”.

La última petición de los populares de Tales tuvo lugar el pasado pleno ordinario, en el que el PP presentó además una moción para que el Ayuntamiento de Tales solicitara los servicios jurídicos de la Diputación de Castellón, que son gratuitos, y así agilizar los trámites necesarios para demandar a la empresa urbanizadora el reintegro del dinero por vía judicial. Esta moción fue rechazada por el equipo de gobierno.

Por otro lado, los populares de Tales también preguntaron a Balaguer en el pleno por el número de parados que hay en la localidad, quien no supo dar una respuesta. Esto es, para el PP local, “una muestra más de que el alcalde desconoce las necesidades que tiene el municipio de Tales y que no se preocupa por los ciudadanos que no tiene trabajo y lo están pasando francamente mal".
Subir