elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Delegación del Gobierno pone en marcha una nueva edición del plan contra la venta ambulante ilegal

La Delegación del Gobierno pone en marcha una nueva edición del plan contra la venta ambulante ilegal

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha informado que la Delegación del Gobierno, en colaboración con la Guardia Civil, desarrollará una nueva edición del Plan Especial contra la venta ambulante ilegal para toda la temporada turística. El dispositivo se pondrá en marcha en Semana Santa y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

    El subdelegado del Gobierno que ha presidido en Peñíscola un encuentro con representantes de este consistorio junto con los de Vinaròs, Benicarló, Oropesa y Benicàssim, así como con mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local de estas localidades, ha destacado “la importancia de esta iniciativa que lucha contra la venta no autorizada de diversos productos que genera gran malestar entre los comerciantes de la zona y que incluso llega a ocasionar alteraciones del orden público”. Por ello, el Subdelegado ha subrayado la necesidad de la “colaboración” y el “trabajo conjunto” entre las FCSE y las Policías Locales con el objeto de paliar la venta ambulante ilegal.

    Según ha informado el Subdelegado, el cometido de la Guardia Civil será establecer servicios de prevención, especialmente en los paseos marítimos para “evitar la presencia de vendedores ilegales” y organizar operativos para el control de las rutas e identificación de los vendedores ambulantes. Además se establecerán servicios de coordinación continuada con las Policías Locales que son las competentes de controlar la venta ambulante en el municipio regulada por las Ordenanzas Municipales.

    Para desarrollar estas funciones, en los municipios actuarán Unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Equipos de Atención al Inmigrante (EDATI) de la Guardia Civil que cooperarán con los efectivos municipales.

    Por último, Barelles ha explicado que el año pasado la Guardia Civil realizó en la provincia de Castellón un total de 609 servicios relacionados con la lucha contra la venta ambulante ilegal y detuvo a 7 personas por delitos relacionados con estas cuestiones.

    Subir