10 de abril de 2021 10/4/21

La décima edición de Perifèric inicia su recorrido por las comarcas de Castellón con el espectáculo “En la Cadiera, cuentos y canciones de ayer”

    El circuito de microespectáculos y formación organizado por el Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I inicia su recorrido por las comarcas castellonenses con el espectáculo “En la Cadiera, cuentos y canciones de ayer” a cargo de la compañía oscense Producciones Viridiana.

    La obra narra la historia de dos divertidas solteras que mantienen viva una de las últimas casas habitadas del pueblo donde viven y cuentan más de una docena de historias con la ayuda del laúd, la guitarra o la turuta, ubicadas cerca de la cadiera, un banco tradicional de la cocina aragonesa.

    La primera de las representaciones se realizará en la localidad de Chóvar el lunes 2 de mayo de 2011 y la siguiente en Atzeneta el viernes 20 de mayo. Durante el mes de julio se escenificará en Sant Joan de Moró (día 14) y Sot de Ferrer (día 23). Las representaciones del mes de agosto tendrán lugar en Rossell (día 3); Culla (día 6); Aín (día 14); Vistabella del Maestrazgo (día 23) y Ares (día 25). En el mes de septiembre, Vilafranca acogerá la última escenificación el sábado 10 de septiembre.

    El festival forma parte del programa universitario destinado en los pueblos menores de 5.000 habitantes de las comarcas de Castellón. Se trata de un espacio de programación que permite disfrutar del teatro de mayo a septiembre en la periferia de las ciudades más pobladas, algunas de ellas, ya disponen de programaciones regulares durante todo el año.

    Subir