elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culla celebra el próximo fin de semana las fiestas de Sant Antonio Abad y Sant Pere Màrtir

Culla celebra el próximo fin de semana las fiestas de Sant Antonio Abad y Sant Pere Màrtir - (foto 1)

    Culla, en la comarca del Alt Maestrat, celebrará este fin de semana sus fiestas populares en honor a Sant Antonio Abad y Sant Pere Màrtir, con una serie actos organizados por los quintos y la ‘majoralía’ de este año, con la colaboración del Ayuntamiento.

    Las tradicionales ‘albaes’, bendición de los animales y reparto de la ‘coqueta’ o baile con orquesta y discomóvil, son solo algunas de las actividades programadas para el disfrute de los vecinos y de cuantos decidan visitar esta emblemático municipio del interior de Castellón los días 28, 29 y 30 de abril.

    Sant Antoni en abril

    Mientras que todos los municipios de la provincia de Castellón suelen celebrar Sant Antoni Abad al inicio del año, Culla conserva la tradición de festejar al santo patrón de los animales en el mes de abril.

    Esta peculiaridad se debe a unas fuertes heladas que sucedieron en un frío enero de principios del siglo XX. Tan grandes fueron las nevadas que los habitantes de todo el término de Culla se vieron obligados a posponer la fecha. Desde entonces, la antigua capital de La Setena conserva su particular festividad en primavera.

    Subir