28 de febrero de 2020 28/2/20

CSI·F reclama la paralización de la reforma impulsada por Justicia y tilda su gestión como “desastre”

CSI·F reclama la paralización de la reforma impulsada por Justicia y tilda su gestión como “desastre”  - (foto 1)
  • El sindicato ha concentrado a más de un centenar de trabajadores ante la puerta de la Ciudad de la Justicia de Castellón

El sindicato CSI·F ha concentrado esta mañana a alrededor de 120 empleados públicos en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Castellón. Tras una enorme pancarta con la frase ´No al colapso judicial´ han protestado contra la reforma impulsada por el Ministerio de Justicia que afectará a más de 400 juzgados y 4.500 empleados públicos en la Comunidad Valenciana.

Arturo Losada, presidente provincial de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), ha denunciado durante el acto, que “el Ministerio acomete una reforma en la que no habrá más personal ni creará más puestos de trabajo. Sólo servirá para colapsar y politizar más la Justicia”.

El responsable del sindicato subraya que la medida diseñada por el ministro Francisco Caamaño "provocará el colapso de la justicia" ya que, "al implantarse un modelo similar al de los juzgados de ejecutorias, la resolución de los expedientes se demorará hasta un año más que con el actual sistema". Losada ha añadido que al ministerio “no le gustan los sindicatos” y califica su gestión como “un desastre porque trata de imponer, sin negociar, una Nueva Oficina Judicial que en las experiencias piloto de diferentes ciudades ha resultado ser nefasta”.

Durante su alocución ante los asistentes, Losada insistió en que “llevamos seis meses esperando a que el Ministerio responda a una sola de las propuestas de los trabajadores. Aparenta que negocia y deja pasar el tiempo”. La protesta, que comenzó a las once y se prolongó durante media hora, también contó con la asistencia del sindicato STAS.

CSI·F se opone a la reforma de la Justicia, que comenzará a aplicarse en mayo, porque considera que con la creación de macro oficinas y su división por secciones que pretende el Ministerio, cada procedimiento “pasará por distintas manos, nadie se responsabilizará de él, existirá menos control y se des­per­so­nalizará la justicia”.

El sindicato ha anunciado, en el acto que ha tenido lugar esta misma mañana, nuevas movilizaciones para el 11 de marzo. La de hoy se ha producido en las capitales de provincia de toda España.

Subir