elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F: “Los profesores prefieren los exámenes de recuperación en septiembre”

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, se muestra contraria a la propuesta hecha por la Asociación de Directores de Secundaria y por otras instancias de adelantar las pruebas extraordinarias de septiembre a finales de junio o principios de julio. Para CSIF “si pensamos en el bien del sistema educativo no tiene ningún sentido adelantar unas pruebas extraordinarias a finales de junio, que servirían de poco teniendo en cuenta que hay evaluación continua y que el alumno que ha obtenido calificaciones negativas no tendría tiempo de superar y de recuperar lo que no ha podido durante todo el curso académico”.

    Por otro lado, según indica Francisca Martorell, presidenta provincial de CSIF Enseñanza Castellón, “si hay problemas de organización del inicio de curso lo más lógico sería retrasar el inicio de la actividad lectiva, y no adelantar unos exámenes extraordinarios que únicamente tienen su razón de ser en septiembre y que han demostrado que funcionan” Según señala Martorell “la tasa de alumnos que no recuperan las asignaturas sería muy superior si las pruebas extraordinarias se celebraran a finales de junio o principios de julio”. De hecho, según explica la presidenta de CSIF “es lo que ocurre en comunidades autónomas como Extremadura o Aragón, que ahora mismo realizan las pruebas extraordinarias poco después de finalizado el curso escolar y que están adelantando planes para pasar las mismas a septiembre, dadas las cifras de fracaso que tienen dichas pruebas”.

    Por otro lado, según señalan desde CSIF, “el profesorado a pie de aula raramente se equivoca. Y así resulta significativo que en una encuesta realizada por CSI-F en Aragón, entre más de mil docentes, el 90% del profesorado prefiera que las pruebas extraordinarias se realicen en septiembre. Esta opinión se repite por otra parte en todos los estudios que se han hecho sobre el tema. Por eso nuestro sindicato siempre ha defendido en toda España la oportunidad y la necesidad de los exámenes de septiembre”.

     

    Subir