elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF gana las elecciones en la UJI y entra en la mesa de negociación sectorial de Educación

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales en la UJI en junta de Personal PDI y también en Comité de Empresa y mantiene su representación en junta de Personal PAS. El único sindicato de carácter profesional marca un punto de inflexión y se convierte así en la primera fuerza sindical de la Universitat Jaume I de Castellón, refrendando con estos resultados su apuesta por la independencia, "alejada del trasnochado sindicalismo de clase", y "preocupándonos de las inquietudes de los trabajadores desde un punto de vista práctico y no ideológico" explican.

    Este éxito provincial tiene su réplica en la enseñanza no universitaria, puesto que CSIF no solo ha crecido en votos en la provincia sino que también ha experimentado el mayor crecimiento sindical a nivel regional, donde ninguna otra organización, salvo estás siglas, ha crecido en delegados con respecto a los comicios sindicales de 2014. CSIF ha obtenido un 50% más de votos que hace cuatro años y duplicar sus resultados en las elecciones docentes le sirve para entrar en la mesa sectorial de negociación del sector, unas cifras "extraordinarias comparativamente con cualquier sindicato con respecto a los resultados obtenidos en 2014, sumando 5 delegados y alcanzando ya los 18 (13 en 2014)".

    La central sindical asegura que continuará trabajando con el mismo ahínco e ilusión en los próximos años, siempre desde la independencia y aportando propuestas útiles para el profesorado. Además, ahora tendrá la oportunidad de trasladar también esos planteamientos a la mesa de negociación para tratar de que obtengan más fuerza y respaldo por parte del resto de sindicatos presentes.

    CSIF pedirá relanzar el diálogo y afrontar otros retos como el uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales o el móvil, así como luchar contra las situaciones de bullying y en general de violencia en las aulas. Según un estudio de CSIF, el 90 por ciento de los docentes convive a diario con situaciones de violencia y un 75 por ciento cree que no tiene suficiente autoridad.

    Subir