elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja comparte los nuevos requisitos para acceder a ayudas con las entidades beneficiarias

Cruz Roja comparte los nuevos requisitos para acceder a ayudas con las entidades beneficiarias

    Cruz Roja reúne a las entidades beneficiarias que participan en el plan de ayuda a las personas más necesitadas, de la Unión Europea, con el fin de explicar los requisitos necesarios para acceder a las ayudas y mejorar el reparto. Se trata de un proceso complejo que requiere de la colaboración de todos para conseguir optimizar los recursos y llegar a todas las personas necesitadas. A la reunión, junto con Cruz Roja, ha asistido la jefa del área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno de Castellón, Mª José Ramos.

    Cruz Roja ha mantenido reuniones con los responsables de los servicios sociales municipales, con las asociaciones sin ánimo de lucro y con representantes de las asambleas locales de Cruz Roja, que reciben alimentos para su posterior reparto entre sus usuarios. El objetivo de estos encuentros es facilitar toda la información posible para garantizar máxima transparencia y efectividad del proceso.

    En 2013 Cruz Roja ha repartido 34.454 kg de alimentos entre más de 50 entidades, lo que ha beneficiado a más de 20.000 personas desfavorecidas de nuestra provincia. Y en breve está previsto que dé comienzo la recepción de los alimentos de la tercera fase de 2013, que contempla el reparto de 426.852 kg de alimentos para distribuir entre unas 17.000 personas.

    El reparto a las entidades dará comienzo, previsiblemente, a finales de mes de febrero. En esta fase se entregarán 13 productos: aceite, arroz, cereales, fruta en conserva, garbanzos, harina, judías verdes, leche, lentejas, pasta, potitos, queso y tomate frito. Para que el reparto sea equitativo, se siguen unos baremos de puntuación que contempla: ingresos, número de miembros de la familia, personas mayores, víctimas de la violencia, o menores a cargo y personas con discapacidad o que vivan solas. Las entidades beneficiarias facilitan la documentación necesaria que acrediten estos requisitos para la recepción de los alimentos.

    Subir