elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Coves de Vinromà mejora la seguridad vial con el repintado y la creación de nuevos pasos de peatones

Les Coves de Vinromà mejora la seguridad vial con el repintado y la creación de nuevos pasos de peatones - (foto 1)
  • La actuación ha sumado tres nuevos pasos en las inmediaciones del Centro de Salud, la Plaza España y la Font de la Vila

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà está llevando a cabo trabajos de repintado y creación de nuevos pasos de peatones con el fin de incrementar la seguridad vial en el municipio.

La actuación ha sumado tres nuevos pasos de cebra en las inmediaciones del Centro de Salud, la Plaza España y la Font de la Vila, puntos en los que se ha detectado la necesidad de este tipo de señalización peatonal. Además, se han repintado todos los pasos existentes para mejorar la visibilidad de las marcas blancas. 

La zona de aparcamiento de la Plaza España también ha formado parte de estos trabajos de mantenimiento, espacio en el que se ha actuado sobre las líneas del suelo y se han renovado los topes de goma.

La alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, ha explicado que “esta acción persigue reforzar la seguridad vial. Consideramos que es necesario mantener en buen estado los pasos de peatones e incorporar dicha señalización en estos tres puntos de tránsito para facilitar la movilidad de peatones y conductores”.

 

Subir