CASTELLÓN PROVINCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Les Coves de Vinromà consigue una subvención de los Fondos Feder

ELPERIODIC.COM - 16/07/2018

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha conseguido una subvención de 92.544 € procedente de los Fondos Feder de Europa enmarcada en el programa de ayudas de la Generalitat Valenciana para la protección y recuperación de bienes inmuebles del patrimonio cultural, la cual se destinará al proyecto de rehabilitación de la Casa Señorial Boix Moliner del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Mònica Nos, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han firmado la aceptación de estas ayudas en un acto que ha tenido lugar en la Dirección Territorial de la Generalitat Valenciana en Castellón, al cual también han asistido los representantes municipales del resto de poblaciones que han accedido a estos fondos.

La recuperación de esta edificación del siglo XIV que constituye uno de los últimos vestigios de la muralla que rodeaba el municipio es una de las apuestas del equipo de gobierno, el cual ya ha acometido distintas actuaciones a lo largo de la actual legislatura para la estabilización estructural y la adecuación de la cubierta mediante otras subvenciones de la administración autonómica.

Estos fondos europeos permitirán continuar con los trabajos de rehabilitación para su desarrollo turístico y aportar una solución al estado de deterioro de este palacete. La rehabilitación de la cubierta sur, la estabilización total de la fachada norte, la consolidación del revestimiento de la fachadas norte y oeste y su embellecimiento exterior o la actuación interior en la zona de molinos conforman algunas de las intervenciones previstas, las cuales serán cofinanciadas por estas ayudas europeas y por el Ayuntamiento, a falta de concretar la colaboración de la Diputación.

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha destacado que "el acceso a estos Fondos Feder es una magnífica noticia para el municipio, pues vamos a poder continuar con los trabajos de rehabilitación de la Casa Señorial para su puesta en valor y su apertura al público. Las gestiones realizadas han conseguido una subvención con la que pondremos fin al estado de deterioro de esta edificación de indudable valor histórico y cultural".