25 de febrero de 2021 25/2/21

Cotino anuncia que Castellón dispondrá de tres residencias para enfermos mentales

Cotino anuncia que Castellón dispondrá de tres residencias para enfermos mentales - (foto 1)
  • Las plazas se incrementarán hasta alcanzar las 300

  • La Conselleria ha invertido 2,5 millones de euros en mejorar las instalaciones de los centros

MÁS FOTOS
Cotino anuncia que Castellón dispondrá de tres residencias para enfermos mentales - (foto 2)

El Vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha anunciado hoy que la provincia de Castellón dispondrá de tres residencias para la atención de enfermos mentales, por lo que el número de plazas disponibles alcanzará las 300.

Cotino ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los máximos responsables de Ia Asociación de Personas con Capacidades Diferentes de Benicàssim (APERCADI), de la Asociación Levantina de Ayuda e Investigación de Trastornos de la Personalidad (ALAITP) y de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFDEM).

El Vicepresidente Social ha explicado que con esta medida “se atenderán las demandas de las asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental de incrementar los recursos para la atención integral de este colectivo”.

Asimismo, Juan Cotino ha manifestado que las nuevas residencias “estarán disponibles a finales de este año o principios de 2010” y ha recordado que la Conselleria lleva invertidos 2,5 millones de euros en mejorar las instalaciones de este tipo de centros. 

Actualmente, en la provincia de Castellón existen 6 centros con 215 plazas para atender a las personas con enfermedad mental. En concreto, existen 3 Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en Vall d’Uxó, Castellón y Vinaroz, un Centro de Día, de gestión integral de la Conselleria, en Albocàsser un Centro Especial de Enfermos Mentales (CEEM) de gestión integral de la Conselleria en Albocàsser y una Vivienda Tutelada de Cruz Roja en Castellón de la Plana, subvencionada por la Conselleria.

Subir