3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Cooperativa de Viver se une al Paro Agrario y detendrá la Almazara

    La Cooperativa se Viver se unirá al paro general que realizará el conjunto de la agricultura española los días 20 y 21 de noviembre, convocado por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, con el respaldo unánime de las cooperativas agrarias de toda España. El motivo de las protestas no es otro que la grave y prolongada falta de rentabilidad que arrastran la práctica totalidad de los cultivos y que ha llevado a los agricultores a una situación límite frente a la cual exigimos soluciones urgentes.

    La Cooperativa de Viver ha convocado a todos sus socios y agricultores del pueblo a una concentración que tendrá lugar ante la puerta de la Cooperativa a partir de las 18:30 h. En ese momento, la Almazara, que se encuentra en plena campaña, detendrá su actividad durante una hora.

    Los productos agrícolas de la comarca del Alto Palancia entres los que destacan el aceite y la almendra están sufriendo, en el primer caso, la presión del poder de la distribución agroalimentaria que marca permanentemente precios a la baja, imposibles de asumir por los productores. En el segundo caso, las importaciones masivas de almendra han hundido al sector con unos precios que no se han conocido en décadas.

    La Cooperativa de Viver comparte lo expuesto por las organizaciones agrarias convocantes de estas movilizaciones que entienden que más allá de los problemas tradicionales que dificultan la posibilidad de rentabilidad del sector, la causa principal de la penosa situación actual se encuentra en la posición de dominio que ejerce la gran distribución agroalimentaria europea sobre el mercado, una posición casi de monopolio que atenta contra las reglas mismas del llamado libre mercado y a la que es preciso poner freno.

    El Consejo Rector de la Cooperativa ha querido convocar este acto en solidaridad con el sector agrario de toda España y para expresar su petición a todas las administraciones para que se pongan manos a la obra si quieren que la agricultura valenciana y de nuestra comarca sobreviva.

     1 comentario
    Miguel Angel
    Miguel Angel
    20/11/2009 12:11
    A por todas

    Por favor pido que los nuestros sindicatos sean honestos y de una vez por todas se decidan a luchar por lo que es justo. No pedimos coches, ni viajes, ni casas lujosas, solo pedimos que podamos vivir. Personalmente creo que la solucion es muy facil, y es simplemente haciendo un estudio de precios en produccion y en venta y a partir de el ajustar unos minimos, que hagan que el agricultor no se arruine, y todos y todo pueda seguir adelante. Porque si seguimos asi, algun dia lo que pasara es que la agricultura no sera rentable (vamos que ya esta pasando), y pensemos, si los agricultores no cultivan, ya no habra venta de abonos, fitosanitarios, lucha biologica, mucha gente se quedara sin trabajo, a las corridas no les sera rentable comerciar, etc. Eso directamente, pero si el agricultor (que somos muchos en toda españa) no tiene dinero, se ajustara el cinturon a la hora de hacer cualquier compra, hacerse una casa, comprar un coche, etc. (ojo, que somos muchisimos agricultores). Ayudennos

    Subir