elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cooperativa de Viver organiza un plan campestre para disfrutar de la floración de los almendros

La Cooperativa de Viver organiza un plan campestre para disfrutar de la floración de los almendros
  • “La flor del almendro” es una iniciativa de temporada que se suma a la constante oferta agroturística que promueve la cooperativa en el territorio

MÁS FOTOS
La Cooperativa de Viver organiza un plan campestre para disfrutar de la floración de los almendros - (foto 2)
La Cooperativa de Viver organiza un plan campestre para disfrutar de la floración de los almendros - (foto 3)

La Cooperativa de Viver ha organizado para este sábado, 25 de febrero, un plan de agroturismo para toda la familia con el que disfrutar de una de las floraciones más bonitas y efímeras de la naturaleza.

“La flor del almendro” es una propuesta para todos los públicos en la que los participantes podrán visitar el centro de frutos secos de la cooperativa y los campos colindantes de almendros en flor, donde tendrá lugar una degustación de almendras y nueces de Viver acompañada de Odisea Rosado, recientemente premiado como el tercer mejor vino rosado del año en los premios Verema.

En esta primera parte al aire libre, además de tener tiempo para recorrer el campo y apreciar la belleza del paisaje y el aroma de los árboles en flor, los asistentes podrán conocer un poco más acerca del cultivo de la almendra en Viver, donde la variedad Marcona, apreciada por su excelente calidad, es mayoritaria.

De vuelta a las instalaciones de la cooperativa, hay previsto un almuerzo en la sala de experiencias acompañado de vino y otros productos cooperativos y de proximidad para poner el punto final a una divertida jornada rural, cuyas entradas pueden adquirirse directamente a través de la web de la Cooperativa de Viver.

Almendros, un cultivo predominante

La almendra es uno de los principales cultivos de la Cooperativa de Viver. Un centenar de socios aportan cada año el fruto de sus cosechas, que se comercializan principalmente a través de la cooperativa de segundo grado Unió de Reus, quedando una parte para venta directa en bolsitas y a granel, así como para la elaboración de turrones y dulces artesanales.

Sin llegar al nivel de caída de la oliva, la almendra también ha visto mermada su producción este año en un 60% aproximadamente a consecuencia de la sequía y el incendio de Bejís del pasado verano. En total se han recogido unos 500.000 kilos de almendras, frente a los más de 1.200.000 kilos de promedio en campañas normales.

Subir