elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Constitucional tumba la pretensión de Puig de demoler las viviendas de primera línea de costa

El Constitucional tumba la pretensión de Puig de demoler las viviendas de primera línea de costa

    “El Tribunal Constitucional ha dado la razón al PP en su defensa de las viviendas de primera línea de costa y ha tumbado la pretensión del hoy presidente del Consell, Ximo Puig, de derribar estos inmuebles”. El vicesecretario del Partido Popular en Castellón, Mario García, ha valorado positivamente la sentencia del Alto Tribunal que “defiende la vigencia de la Ley de Costas que aprobó el PP en solitario, avala la protección de los inmuebles situados en la fachada marítima de nuestra provincia y anula el recurso de inconstitucionalidad presentado por la izquierda”.

    El Constitucional “tumba, por tanto, la pretensión tanto de Ximo Puig como de su compañera de filas, Susana Ros, que junto a sus otros 101 compañeros del PSOE rubricaron un recurso que pretendía demoler estas edificaciones”. Unas construcciones que García, tal y como ha recordado, “el PP siempre ha defendido, de la mano de los vecinos, reivindicando su conservación frente al afán destructor de la izquierda”.

    “Lo único que ha conseguido el PSOE con este recurso que ahora anula el Alto Tribunal ha sido ralentizar la tramitación administrativa para la renovación de las concesiones, en algunos casos hasta 75 años, que han mantenido en vilo a los vecinos afectados”. Y lo han hecho con el único objetivo de oponerse a una Ley de Costas que definió el PP con el objetivo de atender a los vecinos, dar cobertura y defender sus viviendas. Y hacerlo además “defendiendo la regeneración del litoral, tal y como pudimos conocer de primera mano el pasado octubre en la presentación del programa Estrategias para la protección de la costa en el sur de Castellón y el sur de Valencia”, ha recordado García.

    “Nosotros trabajamos por respetar y preservar el litoral mientras los intereses de la izquierda se empeñan en destruir”. Por ello, tal y como avanzó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, “el objetivo es actuar en nuestro litoral, el de Castellón, de una forma coordinada para que, al igual que se regenera en estos momentos la playa de Benafelí en Almassora, el resto de fachadas marítimas se vean defendidas por un acción de restauración conjunta”.

    Subir