elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora dos modernos vehículos para combatir todo tipo de emergencia en la provincia

El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora dos modernos vehículos para combatir todo tipo de emergencia en la provincia

    El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha anunciado la reciente incorporación de dos nuevos vehículos para su flota en su política de mejora de equipamiento para mejorar la respuesta ante emergencias y la seguridad en la provincia. Se trata de dos Bombas Rurales Pesadas que han supuesto una inversión de más de 500.000 euros, y que irán destinadas a los Parques de Els Ports y Espadán-Mijares.

    "El objetivo prioritario de este tipo de inversiones es modernizar la flota de todo tipo de vehículos que tiene el Consorcio", ha señalado el diputado, quien ha puntualizado además que "es un esfuerzo que se mantiene durante todo el año con tal de ofrecer el mejor servicio público de atención a las emergencias en la provincia de Castellón".

    Estos nuevos efectivos consisten en dos vehículos de 18 toneladas de peso y con una capacidad de 3.700 litros de agua así como de 110 litros de espumógeno. Destaca su polivalencia, ya que pueden trabajar en una amplia variedad de situaciones de emergencia, desde incendios forestales, a inundaciones o nevadas. En este sentido, y en previsión de ser utilizadas durante episodios de nevadas en la próxima campaña, se han adquirido también dos cuñas quitanieve de gran capacidad que se acoplan al vehículo cuando van a utilizarse. Se trata de un modelo de cuñas de las más grandes del mercado.

    El diputado ha señalado que "un aspecto importante de estos vehículos nuevos es que también cuentan con características que incrementan la seguridad de los participantes. En este sentido, está dotado de un sistema de autoprotección en cabina y además, a sus 3.700 litros de capacidad se le añaden otros 300 litros de agua destinados exclusivamente a la autoprotección".

    Tres vehículos para Protección Civil

    Por otra parte, en su política de renovación de vehículos, el Consorcio Provincial de Bomberos ha entregado al cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Diputación tres vehículos todoterreno que utilizarán a partir de ahora para sus servicios, y que anteriormente estaban destinadas a distintas Jefaturas del Consorcio.

    Así, estos vehículos, todavía en muy buen estado y con buenas prestaciones, tendrán una segunda vida en esta ocasión para los servicios que realice Protección Civil.

    Un completo anillo de seguridad

    Hay que tener en cuenta que esta incorporación de nuevos vehículos es una muestra más, un recurso a sumar a la encomiable labor de 300 bomberos profesionales y voluntarios que trabajan en hasta 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados, con la misión de dar respuesta por tierra, mar y aire, a las emergencias de toda la provincia.

    Subir