17 de febrero de 2020 17/2/20

La UJI consigue doce medallas en el Campeonato Interuniversitario Grupo Levante de Taekwondo y Karate

    El martes 10 de marzo de 2009 se celebró en la Universitat Jaume I el Campeonato Interuniversitario Grupo Levante (CIGL) de Taekwondo y Karate, donde la UJI cosechó unos resultados magníficos consiguiendo un total de doce medallas, diez en taekwondo y dos en karate. En la competición participaron más de cien deportistas de ocho universidades diferentes de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La Mancha.

    En taekwondo se consiguieron cinco medallas de oro dos de plata y tres de bronce, un total de diez medallas que dieron la victoria a la Universitat Jaume I en la clasificación de taekwondo por equipos. Cabe destacar la actuación del taekwondista de la UJI Carles Segovia en la categoría de menos de 74 kilos, que dio un auténtico recital, y ofreció en la final un gran espectáculo que, tanto el público como los deportistas del resto de universidades agradecieron dándole una gran ovación al finalizar el combate.

    Las otras medallas de oro fueron para Jennifer Fernández en categoría femenina menos de 58 kilos, Raúl Morón en menos de 82 kilos y Álvaro Escudero en más de 82 kilos, los tres en categoría promesa. En absoluto, además del oro de Carles Segovia, Cristian Barberá consiguió plata en menos de 62 kilos, Luna Alcalá bronce en menos de 58 kilos femenino y Fernando Rubio y Alejandro Blanch consiguieron medalla de bronce en menos de 82 y más de 82 kilos respectivamente.

    En karate, Maria Bernat se alzó con el oro y Ángel López con la medalla de plata en la modalidad de cata promesa.

    Subir