22 de septiembre de 2020 22/9/20

EU considera urgente la instalación de plantas depuradoras en la costa norte de la provincia

    La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, critica el aumento de la contaminación de las aguas de poblaciones como Vinaròs, Alcossebre, Peñiscola, Benicarló.

    Marina Albiol recrimina al Consell que no tenga en cuenta el constante incremento de población en estos municipios, que alcanza ya los 128000 habitantes, con el impacto que esto tiene en la calidad hídrica.

    Albiol asegura que no se ha hecho nada desde la conselleria para garantizar el tratamiento adecuado de las aguas que son vertidas al mar. La representante de EUPV en Les Corts señala que a esto hay que añadir “la fuerte concentración industrial que se encuentra en Benicarló y que vierte grandes cantidades de productos muy tóxicos como el benceno, tolueno, xileno y el hexaclorobenceno lo cual hace indispensable la construcción de plantas depuradoras del agua si queremos conservar el litoral”.

    Albiol recuerda que en los estudios sobre contaminación marina realizados por el Instituto Español de Oceanografía “se puede constatar claramente como en la costa de Peñíscola existe una altísima concentración de tóxicos”. Para la diputada urge na respuesta inmediata a esta agresión continuada al medio ambiente “en una costa como la nuestra ya castigada por los excesos urbanísticos”.

    La diputada asegura que de cara a los próximos presupuestos de la Generalitat del 2010, EUPV  resionará para que se incluya una partida que posibilite “la construcción de estas infraestructuras tan urgentes en la zona norte de la costa castellonense”.

    Subir