elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell financia el Programa de Teleasistencia Domiciliaria en Castellón

  • En 2010 la Conselleria de Bienestar Social contribuye a la financiación de 24.945 terminales de teleasistencia

El Consell ha aprobado un convenio con la Diputación Provincial de Castellón mediante el cual la Generalitat destina 130.380 euros para financiar la ejecución del Programa de Teleasistencia Domiciliaria durante el año 2010.

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio dirigido a las personas mayores de 60 años que viven solas, por el que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicación e informático específico, se contribuye a que las personas vulnerables permanezcan en su medio habitual, al facilitar el contacto con su entorno socio-familiar, asegurando la intervención inmediata en casos de crisis personal, social o médica.

De esta manera, los usuarios, con sólo pulsar un botón del terminal que llevan consigo mientras están en su domicilio, están en contacto, las 24 horas del día y los 365 días del año, con los profesionales de un Centro de Atención Permanente.

En 2010, la Conselleria de Bienestar Social contribuye a la financiación de 24.945 terminales de teleasistencia, de los cuales 2.666 se destinan a usuarios de Castellón, 12.400 son para beneficiarios de la provincia de Valencia, fruto del convenio suscrito con la Diputación de Valencia, y otras 9.885 terminales se destinan a usuarios de Alicante, a través de un convenio con la Diputación de Alicante.

Atención domiciliaria
Además de la teleasistencia, la Generalitat atiende a las personas mayores de la Comunitat Valenciana que viven en sus domicilios a través de otros programas como el Menjar a casa, Major a casa o el Teléfono de atención al Mayor.

Con todos estos programas, el Consell pretende ofrecer una alternativa a la institucionalización residencial de modo que, aquellas personas que así lo desean, puedan seguir viviendo en sus casas.

A estos programas se suman otros destinados a las familias, como el bono respiro o las ayudas a personas con ancianos dependientes a su cargo que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de quienes les atienden.

Subir