18 de febrero de 2020 18/2/20

El Consell destina más de 330.000 euros al Parque Natural del Penyagolosa

  • El presupuesto mantiene su dotación respecto al año 2013

  • Durante 2014 se desarrollará un proyecto de repoblación bajo cubierta para reforzar la fauna y evitar la erosión

La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, ha presidido hoy la Junta Rectora del parque Natural del Penyagolosa, donde ha anunciado que "el presupuesto para este año 2014 es de más de 330.000 euros, algo superior que el del año pasado".

En el transcurso de la Junta Rectora, Pradas ha presentado las principales líneas de actuación previstas para este año en el Parque Natural y sus dotaciones presupuestarias. "Una de las más destacadas -ha explicado la directora general- es el proyecto de repoblación bajo cubierta para el refuerzo de las poblaciones faunísticas y corrección de los procesos erosivos, unos trabajos que contarán con una inversión de más de 40.000 euros".

Por otra parte, la directora general ha explicado que, para mantenimiento y conservación del Parque, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente destinará un total de 250.000 euros, "de los que 117.000 se van dedicar al Plan de vigilancia contra incendios forestales y, 143.000 al mantenimiento y las brigadas de biodiversidad".

Impulso a la marca Parcs Naturals para revitalizar los municipios

Por otro lado, la directora general del Medio Natural ha explicado que se ha acordado fomentar e impulsar la Marca Parcs Naturals en este espacio protegido y que tiene como objetivo reactivar su economía y generar empleo. Según Pradas, en este momento hay siete empresas que disponen de la certificación en el ámbito del Penyagolosa.

El distintivo de calidad que representa la marca "Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana", otorgada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, permite poner en valor productos y servicios asociados a valores como natural, de calidad, sano y autóctono, que cada vez gozan de mayor valor en los mercados.

Funciona, asimismo, como garantía o sello de calidad asociado a los valores medioambientales y culturales de los parques, un valor añadido que las empresas pueden aprovechar para dinamizar la economía, crear empleo y abrir nuevos mercados.

Subir