elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CV-13 que conectará Torreblanca con el aeropuerto estará acabada en verano

La CV-13 que conectará Torreblanca con el aeropuerto estará acabada en verano
  • El nuevo vial permitirá la conexión desde la A-7 y la autopista AP-7 y la N-340

  • La CV-13 será uno de los accesos principales del aeropuerto y las obras estarán finalizadas a lo largo del próximo verano

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado que “la nueva carretera CV-13 es un eje fundamental y estratégico para la comunicación entre el interior y la costa y además permitirá la conexión de la A-7 con  la AP-7 y la N-340”. La inversión de la conselleria alcanza los 43 millones de euros.

El titular de Infraestructuras ha destacado que la CV-13 va a convertirse en un acceso principal para el aeropuerto de Castellón y está previsto que esté acabada para el próximo verano, lo que permitirá dar servicio a las instalaciones aeroportuarias cuya puesta en funcionamiento también está prevista para el último trimestre”.

Flores ha subrayado que “la nueva carretera CV-13 es de gran complejidad ya que las obras han tenido que salvar la autopista. Además, se va a convertir en una vía rápida con dos carriles pero va a estar preparada para poder desdoblarla a corto plazo, una vez haya pasado la información pública”.

Prueba de carga

La prueba de carga de hoy se ha realizado sobre una de las estructuras que han permitido el paso de la CV13 a través de la AP7. En concreto, la estructura que repone el paso de la calzada sentido Barcelona – Valencia.

Hay que destacar la singularidad y la importancia del paso inferior bajo la autopista resuelto en este caso por un paso inferior. Para la construcción del referido paso inferior no solo ha sido necesaria la ejecución de cinco estructuras sino que también han sido necesarios unos desvíos provisionales de tráfico sobre la AP7 para mantener el servicio de la autopista durante la ejecución de las obras, dichos desvíos están en servicio desde Julio de 2008 y la prueba de carga sobre la estructura permitirá reponer el tráfico de la calzada Barcelona-Valencia.

Las estructuras bajo la AP7 constan de 4 vanos, de 15, 20, 20 y 15 metros de luz, los vanos de 20 metros son para cada una de las calzadas de la CV13 (calzada actual y futura duplicación). Los otros dos vanos de 15 metros, tienen por objeto constituir una estructura más abierta, teniendo en cuenta que se trata de un paso inferior.

La anchura de las estructuras y por tanto de los tableros es variable en función de las calzadas que pretenden salvar, así tenemos 12 metros para sendas calzadas de la autopista 9,60 metros para el carril de aceleración. Y por último, las estructuras para los caminos de servicio, de 7,20 metros de anchura.

Subir