18 de septiembre de 2020 18/9/20

Ara en Comú Castelló lanza una llamada a la confluencia a las otras fuerzas políticas y sociales transformadoras de la provincia

Ara en Comú Castelló lanza una llamada a la confluencia a las otras fuerzas políticas y sociales transformadoras de la provincia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ara en Comú Castelló lanza una llamada a la confluencia a las otras fuerzas políticas y sociales transformadoras de la provincia - (foto 2)

    La IV Asamblea de Ara en Comú Castelló, celebrada este fin de semana, ha reivindicado la apertura del proceso de unidad popular a todas las fuerzas políticas y sociales de la circunscripción electoral.

    La voluntad expresada por esta última asamblea es la de iniciar una llamada pública a fuerzas políticas y movimientos sociales para confluir en un proceso programático y de primarias que permita el cambio de políticas y desalojar a la derecha de los órganos de decisión estatales.

    Esta plataforma de unidad, representada en esta ocasión por 50 personas que se han dado cita en la sede de CC.OO. de Castellón, ha planteado iniciar una ronda de contactos con los representantes y los militantes de base de otras formaciones políticas de la izquierda así como con organizaciones sociales y plataformas para invitarles a formar parte de un proceso de Primarias abierto y común.

    Con esta invitación Ara en Comú quiere brindar la oportunidad a todos estos actores de presentarse en igualdad de condiciones a un proceso de primarias transparente y en defensa de un programa político consensuado, de izquierdas, con clara vocación valencianista y progresista.

    La IV Asamblea de Ara en Comú ha tomado también la decisión de abordar este asunto y otros temas como la elaboración de unos puntos básicos programáticos, la elaboración y aprobación de un código ético y de un reglamento de primarias limpio y transparente en su próxima reunión, que será la V Asamblea. La localidad escogida para celebrar ese evento el próximo fin de semana será Segorbe (espacio por determinar, 18.00 horas).

    A esta próxima cita los integrantes de Ara en Comú Castelló quieren invitar a todos los vecinos de Segorbe y poblaciones cercanas, así como a los miembros de todas las fuerzas políticas y movimientos transformadores que deseen informarse sobre qué es y quien conforma Ara en Comú y aportar su esfuerzo a este proceso de unidad popular de izquierdas.

    Para tener más información sobre Ara en Comú Castelló las personas interesadas pueden acceder al espacio de Facebook https://www.facebook.com/groups/660044597429437/ o bien ponerse en contacto con los miembros de la plataforma en el correo electrónico castello.aec@gmail.com.

     

     

     

    Subir